Ciudad Turística Sambil Paraguaná

Ciudad Turística Sambil Paraguaná es un Centro de Entretenimiento y Hotel, que se proyecta sobre una parcela de 161.270 m2 de superficie ubicado al Este de la Intercomunal Alí Primera, Sector Hato Nuevo. Su ubicación cercana al aeropuerto, aledaña a la universidad y a futuras zonas residenciales y comerciales aseguran un flujo de gente que convergerá en su centro Punto Fijo, el punto de encuentro.

La Tolvanera de los Vientos y el Molinete inspira la forma de la edificación estableciendo como criterios fundamentales del diseño su ubicación, vinculación con la comunidad, la seguridad y confort.

La continuidad de este concepto –un espiral- se desarrolla en los cuatro pasillos curvos principales, en donde un juego de claros y oscuros en el techo acostillado, marcan el ritmo de un trayecto que nos llevará por todas las instalaciones comerciales y recreativas, y terminará en el centro, la gran atracción: la escultura de una hélix metálica, que intersecta el techo acristalado del la feria de comida, como un tributo a los vientos de la Península de Paraguaná.

Ciudad Turística Sambil Paraguaná consta de los siguientes atractivos: Lidotel Hotel Boutique: 149 habitaciones, 1 salón de reuniones, restaurante y, piscina. Centro de convenciones: 33 locales para feria de comidas, 5 locales anclas, 4 plazas centrales (donde se presentarán todo tipo de actividades: culturales, musicales, artísticas, entre otras, para el público en general), 30 kioscos, 232 locales para tiendas, 7 salas de cine, 2.500 puestos de estacionamiento, 2 locales free-standing.

Ficha Técnica
Arquitectura: Arq. Ilana Beker
Colaboradores: Eliana Arismendi, Angy Avendaño, Rafael Pernía, Karina Picardo, Jennifer Serrano
Construcción: Constructora Sambil, C.A, Grupo Core, C.A
Estructura: Ing. José Manuel Velazquez, Ing. Castellón y Steiner
Instalaciones eléctricas: Arturo Arenas & Asociados
Instalaciones sanitarias: Ingeniería Amelinckx, C.A.
Instalaciones mecánicas: Milton López
Instalaciones contra incendios: Yosira Troccoli & Asociados
Cubiertas: Kreska, C.A
Proyecto: 2006
Inicio de construcción: 2007
Apertura: 2009
Área de terreno: 161.270 m2
Área de construcción: 37.256,60 m2

Proyecto participante en la XVII Bienal de Arquitectura de Quito 2010 y publicado en la revista entre rayas No. 86, meses noviembre-diciembre 2010.

2 thoughts on “Ciudad Turística Sambil Paraguaná

  1. EL SAMBIL PARAGUANA BASTANTE Q TRABAJE ALLI CON VARIAS CONSTRATISTAS EMPECE COMO CHOFER DE CAMION CINTERNA REGANDO TODO EL TERRRENO DESPUES CON LA CONSTRATISTA PROINSA COMO AYUDANTE DE SOLDADOR DESPUES COMO AYUDANTE DE FABRICADOR FUI MONTADOR CONTRUIMOS MUCHAS MEZANINA EL CINE EL ACENSOR DEL HOTEL CAMINERIAS ENREJADOS TODO LO RELACIONADO EN SOLDADURA ME GUSTARIA TRABAJAR EN SAMBIL CURACAO YA METI PAPELES EN 2 CONSTRATISTA Q SEGUN VAN A TRABAJAR ALLA

  2. EL SAMBIL PARAGUANA BASTANTE Q TRABAJE ALLI CON VARIAS CONSTRATISTAS EMPECE COMO CHOFER DE CAMION CINTERNA REGANDO TODO EL TERRRENO DESPUES CON LA CONSTRATISTA PROINSA COMO AYUDANTE DE SOLDADOR DESPUES COMO AYUDANTE DE FABRICADOR FUI MONTADOR CONTRUIMOS MUCHAS MEZANINA EL CINE EL ACENSOR DEL HOTEL CAMINERIAS ENREJADOS TODO LO RELACIONADO EN SOLDADURA ME GUSTARIA TRABAJAR EN SAMBIL CURACAO YA METI PAPELES EN 2 CONSTRATISTA Q SEGUN VAN A TRABAJAR ALLA PERO NADA

Comments are closed.