Proyecto concesionario Auto Dealer

El proyecto es un modelo de concesionario de venta de vehículos nuevos y usados de las mejores marcas del mercado. Estará ubicado en varias ciudades del país y como punto de inicio será la ciudad de Caracas

El proyecto se divide en dos niveles. El primer nivel es un espacio cerrado con ventanas panorámicas, totalmente cuadrado de un área de 250 m2 en donde se diseñó el showroom de los vehículos con una sala de espera, baño y dos puestos de asesores de venta, es un espacio minimalista en donde el vehículo es el único protagonista. Entre los materiales a utilizar están pisos de porcelanato gris, en las paredes se colocará un revestimiento de madera wengue con unos detalles con listelos de aluminio con 40 cm de separación entre ellos, y también se colocará los afiches de las marcas para darle contraste de colores. Los ductos de cables y de aire acondicionado serán visibles tipo loft moderno. La iluminación en todos estos espacios será lámparas especulares de 60 x 60 cm recubiertos por unos elementos circulares de acrílico de distintos diámetros para darle un juego de luz y sombra.

En el segundo nivel están las oficinas administrativas en una área de 120 m2, cuya fachada tendrá curtain wall perimetral con protección solar de elementos metálicos en forma de ala con un ángulo de 60 grados para que no entre totalmente la luz del sol y así darle también un efecto de luz y sombra a las oficinas sin dejar pasar todo el calor hacia la parte interna. Esta área administrativa es en forma de L y se separa del primer nivel por un metro para darle el efecto que esa pieza esta flotando. Tendrá espacios libres para muebles modulares. Y en los espacios de gerencia y sala de reuniones se incluirán cerramientos con vidrio para darle amplitud e integración espacial. En los pisos se colocará porcelanato gris; las paredes algunas de gris y otras en blanco con listelos de madera oscura y además se colocara cuadros de arte moderno para darle elegancia, sencillez y confort a los empleados. La iluminación en esos espacios serán lámparas especulares de 60 x 60 cm y tipo spot dirigibles en los pasillos.

El área de servicios y área de estacionamiento de vehículos en espera para ser entregado a los clientes está ubicado en la parte posterior de la edificación. La entrada y salida es en los laterales, para hacer que la edificación sea central y desde adentro se pueda observar todos los espacios externos. Uno de los elementos principales y que no debe faltar es el diseño paisajístico y su integración con la Arquitectura. Las paredes perimetrales en el exterior estarán pintadas de color naranja con listelos metálicos para darle contraste con el gris del edificio y lo verde del paisajismo.

Por lo antes expuesto, el esfuerzo en general para la conformación del proyecto se da en la creación de un conjunto en donde se dispondrá de todos los elementos para el correcto desenvolvimiento de las actividades cotidianas, sin dejar de lado los aspectos conceptuales y arquitectónicos que deben ser intrínsecos en todo proyecto de esta magnitud.

Ficha Técnica
Arquitectura: Arq. Vadim Roudneff Kotulsky
http://www.arqvadim.com/
Ingeniero Principal: Ing. Riccardo Salvatorelli D´Angelo
Estructura: Ing. Giancarlo Palazzese Sabini
Instalaciones eléctricas: Ing. Elio José Díaz
Instalaciones sanitarias: TSU. Domingo Sorrentino
Detección y extinción de incendios: TSU. Domingo Sorrentino / Ing. Elio José Díaz
Instalaciones mecánicas: Ing. Gerardo Giovanni Trotta Arnone
Constructora: Matrix 2001 C.A.
Construcción: 2011
Área del terreno: 750 m2
Área de construcción: 370 m2
Propietario: Industrias Cosmopartes C.A.
Ubicación: Caracas

Publicado en la revista entre rayas No. 87, meses enero-febrero 2011.

3 thoughts on “Proyecto concesionario Auto Dealer

  1. Te Felicito por tu proyecto Arq. Vadim.
    Hoy todos los proyectos son necesarios aplicar la ecología y contemplar los materiales de las mismas.
    Con el tema de la iluminación es bueno contemplar las nuevas tendencias y los desarrollos ecológicos para su mayor ahorro energético.
    Siempre hay que contemplar el aprovechamiento de la Luz Natural.
    En tu caso se ve muy equilibrado.

    Suerte en tu proyecto y con la posibilidad de ganar en una bienal

    Приветствия

    Marco E Teran F

    Diseñador de iluminación

  2. Muchas felicitaciones por este bello trabajo Vadim. Sigue asi.
    Tu tia muy orgullosa de tus logros.
    Ludmila

Comments are closed.