Automóviles Regio, San Félix, Estado Bolívar

El proyecto Automóviles Regio es un concesionario Toyota, ubicado en la Avenida Moreno de Mendoza de la ciudad de San Félix, Edo. Bolívar.

El terreno tiene un área de 8.800 m2 y un frente de 103 m. Consta de una entrada y salida vehicular principal en V. La primera calle interna a la izquierda te lleva al estacionamiento para clientes y el acceso al concesionario y la otra a la derecha es el acceso de los vehículos a servicios post-venta, latonería, pintura y puestos de empleados.

El acceso principal es por el showroom, donde se exhiben los vehículos en venta con un área de 560 m2. Está diseñado con estructura metálica, con elementos tipo ala sobresalientes a la fachada en acero que sirven de protección solar y a su vez se crea un juego de materiales que generen dinamismo en el diseño arquitectónico y un juego de luz y sombra.

El showroom tendrá courtin wall (pared de vidrio) con agarres tipo spider con 8 m de altura para proporcionarle majestuosidad y elegancia a ese espacio. El cliente podrá ver el área de taller y las áreas externas desde el área de exhibición para así lograr integrar todos los espacios visualmente. La iluminación del showroom será tipo museo, lámparas tipo spot y el techo liso de drywall. Los acabados del piso de porcelanato de 60 x 60 cms gris claro y las paredes de color blanco para darle elegancia y sencillez.

Hacia un lado del showroom está el área de venta de repuesto, almacén de repuestos, área de sala de espera con vista hacia el taller; Esta área está a 2 m del nivel de taller para darle una visión extraordinaria de todo el movimiento del taller. Al lado de la sala de espera está el acceso hacia el segundo nivel; En este nivel se ubicarán los departamentos administrativos, gerente general y presidencia.

El área de servicios de post venta y latonería y pintura está ubicado en la parte posterior de la edificación, esos espacios se mejorará desde el punto de vista visual y de confort tanto de ambiente de trabajo como de servicio. El cliente llegara por la vía de acceso principal del concesionario y cruzará a la derecha, va a seguir derecho bajando a 2 m del nivel del showroom en donde podrá ver los vehículos en exhibición mientras espera para entregar su vehículo en la recepción preliminar al taller, que será un modulo por delante de los galpones de servicios con la finalidad del que el cliente no entre al área de taller, en esta recepción el asesor de servicio post venta le entregara todos y cada uno de los documentos necesarios para que el cliente indique que tipo de servicio desea realizar a su vehículo ,mientras el cliente espera por el servicio en la sala, podrá observar, a través de los vidrios que darán hacia el taller, lo que el equipo técnico especializado le estará realizando a su vehículo. En esta área de espera el cliente podrá disfrutar de cafetería, sala de internet, sala de espera y pantalla de TV en donde podrá sintonizar los trabajos que le realizan a su vehículo. También pueden utilizar el área de espera del showroom, en este modulo el segundo nivel estarán las oficinas de gerencia de servicios, los coordinadores, jefe de taller con una visual de 180º al taller y los baños de los técnicos. Debajo de los baños se ubicará el cuarto de motor, herramientas, depósitos de garantía y de piezas desmontadas; estos espacios son amplios con colores claros, con cerramiento con puertas tipo santa maría, se mantendrá y se mejorara la extracción de aire hacia el exterior para no se acumule gases tóxicos y calor en esa zona.

El área de taller de post-venta tendrá 10 puestos de trabajo con todas las medidas estándares que requiere Toyota de Venezuela, al lado de este galpón de taller se ubicará el galpón de servicios de latonería y pintura en donde estarán todos los puestos de trabajo requeridos para este servicios en el cual se colocará una mezzanina, ahí se ubicará el jefe de taller de LP, gerencia y el comedor-sala de usos múltiples de empleados. Hacia las afueras de los galpones en la parte posterior de toda la edificación estarán los estacionamientos de vehículos listos de servicios, vehículos nuevos, autolavados, hidroneumático, varios depósitos y cuarto basura.

La iluminación de los galpones será con tragaluces y lámparas Metalhalide, para que cada puesto de trabajo tenga una muy buena iluminación (500 lux) según normas de TOYOTA DE VENEZUELA. Los colores que se emplearan a lo largo y ancho de la edificación son el blanco, gris claro y oscuro: colores que por excelencia definen a la marca. El recubrimiento del piso será diferente en cada una de las áreas, En la sala de espera del público, oficinas será de porcelanato gris claro de 60 x 60 cm y Taller y depósitos serán de pavimento aditivo endurecedor con acabado liso

Se empleará el mismo método constructivo en fachada con textura de concreto de color gris claro con un diseño de elementos cuadrados con listelos de aluminio con el fin de unificar el lenguaje de los volúmenes que conforman el área de showroom y taller y sin perder en ningún momento la simetría de los volúmenes.

Por lo antes expuesto, el esfuerzo en general para la conformación del proyecto, se dispondrá de todos los elementos funcionales e imagen exigido por TOYOTA DE VENEZUELA para el correcto desenvolvimiento que se da en una propuesta de esta características, sin dejar de lado los aspectos conceptuales y arquitectónicos para garantizar una excelente calidad de la obra, sus espacios, construcción y equipamiento.

Su construcción reforzara la presencia de TOYOTA de la región, ya que se aprovecharán las bondades del sitio, buen manejo del paisajismo requerido para darle frescura, ayudar con el medio ambiente y con el urbanismo; Sin lugar a duda el será una referencia dentro de la ciudad

Ficha Técnica
Arquitecto: Arq. Vadim Roudneff Kotulsky. CAV: 6.519 CIV: 164.259.
Estructura: Prefacero, Estructuras Apernadas
Losas y paredes: Industrias Isotex
Área del Terreno: 8.800 m2
Área de construcción: 3.800 m2
Construcción: 2011-2012
Propietario: Automóviles Regio C.A
Ubicación: San Félix, Edo. Bolívar

Arq. Vadim Roudneff
El Arq. Vadim Roudneff, egresado de la Universidad José María Vargas en el 2005 trabajó como pasante en la empresa de construcción Capital Builders Group, Inc., Nueva York, U.S.A., 2004; con experiencia en más de 50 proyectos como: Diseños Urbanos en los Estados Aragua, Miranda, Trujillo y Carabobo; Concesionarios para automóviles como las marcas de Kia, Toyota ,Chrysler, Renault. Chevrolet, Cinascar, AutoDealer y Civetchi en las ciudades de Caracas, Valencia, La victoria, Cagua, San Félix, Anaco y Maracay. En esta última, se contemplan la mayoría de sus proyectos como Aeroplaza (EAM), Centros Comerciales; hoteles; diversos edificios residenciales como las Res. Monte Alto en la Av. Fuerzas Aéreas, Estadios de Baseball como el complejo deportivo Miguel Cabrera. Clínica de Fertilidad y Centro Integral para la mujer, Centro de rehabilitación y Toxicología (ONA Valencia) Con experiencia en interiorismo, en los cuales se destacan en Caracas: la remodelación de las oficinas de la Compañía Rusa Gazprom, oficina Agropecuaria Aprocao, Show Rooms de Canteras y Mármoles en Guarenas, Baruta y en el C.C Líder, ampliación acceso a la Urb. Miranda y Urb. Bosque Ávila ,Diseño de los eventos para la empresa Show Center, Anteproyecto para la remodelación de la Heladería Crema Paraíso en la Urb. Santa Mónica. En proyectos Internacionales ha participado en remodelaciones de viviendas en Argentina, Distrito APH1 (Área de Patrimonio Histórico), San Telmo, Buenos Aires, viviendas unifamiliares en Sao Paulo, Brasil y Local comercial en Bogotá Colombia.
www.arqvadim.com