FARRUCO SESTO. Un Peatón con Barreras. Peatones sin Barreras

Peatones TODOS, han pensado que nuestro GRAN LIBERTADOR no tiene un Monumento Único, que lo honre individualmente, es su Ciudad Natal, en el país que lo vio nacer? y en todo el planeta, y que este Monumento Único sea a su vez para el beneficio y disfrute de todos los Peatones-Colectivos-Venezolanos y los no Venezolanos, Peatones del Mundo que nos honre con sus visitas, que realmente nos permita sentirnos integrados y orgullosos conocedores de ese Gran Hombre Peatón nuestro?

Este es el punto de partida que me les quiero dirigir a TODOS ustedes Peatones por igual, para transmitir mis inquietudes como arquitecto graduado en este bello país y que de alguna manera me siento comprometido con su futuro.

Desarrollando mas a fondo el tema, este consiste fundamentalmente, que mientras este Peatón con BARRERAS llamado Farruco Sesto, este señor Ministro del Poder Popular para La Cultura y a la vez Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de La Gran Caracas, en estos momentos, está construyendo un MAUSOLEO a Bolívar detrás del actual Panteón Nacional.

SANTO PASTEL DE QUINCE AÑOS PARA NO DECIR NINGUNA «GROSERIA».

Caracas de los techos rojos, es hoy una Ciudad que por su configuración geográfica, dificulta su crecimiento, sobre poblada por la influencia de zonas adyacentes que la están convirtiendo en La GRAN CARACAS, punto este que se debe por la incorporación de zonas como Guarenas-Guatire (por la Autopista Oriente y futuro Metro), los Valles del Tuy (por el Tren), Los Teques (por el Metro) y otras ciudades de la zona central (por la Autopista Regional del centro); es por ello que la planificación es prioritaria, de no ser así el colapso será TOTAL. Debemos prever lugares que permitan no el congestionamiento mayor, sino que transformen a esa capital en agradable, acogedora, imponente y magnánima con sus habitantes.

Farruco, le pregunto, ¿lo del Leander (HUECO-TRONERA) en El Parque del Este, lo de La Carlota, el Parque Científico Tecnológico Bicentenario, lo del Cohete (el “mojón” más grande del Mundo) en La Plaza San Jacinto, en pleno centro de Caracas, y el problema de las viviendas, así otras obras-pegostes, son el testimonio que con usted Caracas va hacia LA GRAN TORTA?

El Monumento Único al Libertador, nace por la necesidad de engrandecer el Orgullo de los Venezolanos, una Propuesta Invitación de reconciliación del país, donde se conjugarán esfuerzos políticos, económicos y artísticos. Se involucrará tanto al sector público como al privado así como a la gran masa del PUEBLO-COLECTIVO-PEATON que será la beneficiada final.

Farruco, ¿Por qué de tantos misterios en la construcción de su MAUSOLEO a Bolívar?, ¿Por qué? ¿algo extraño? ¿verdad amigo Peatón Lector?

Ahora tocando el punto del PANTEON NACIONAL, es hoy un lugar con muchas BARRERAS para ser visitado, excluyente, que ya cumplió con el tiempo los objetivos para la época, nos hace pensar hoy en día, que en el Panteón Nacional descansan junto a Bolívar otros próceres y personalidades y tal como se mencionaba con anterioridad, SIMON BOLIVAR se merece algo mejor.

Farruco, ¿Será su MAUSOLEO, ese algo mejor…..?

Y ha sido allí en este mismo Panteón donde a través de los años, se vienen recordando fechas importantes como el Natalicio y Muerte del Libertador, entre otras cosas; se realizan diversos Protocolos y ofrendas incluso con Altos Personeros Internacionales, que los llevan a percibir al espacio como poca cosa para es GRAN HOMBRE que fue/es SIMON BOLIVAR, donde siempre ha sido excluida la participación del COLECTIVO-PUEBLO-PEATON por lo pequeño del espacio (interior como exteriormente).

Farruco, ¿usted considero este aspecto…..?

Considerando el punto que me permito sugerir Peatones TODOS en esta entrega, me refiero a un problema especifico «situación del Peatón en Caracas y su derecho al sano esparcimiento» sumado a la Propuesta Invitación «MONUMENTO UNICO AL LIBERTADOR». En ambos objetivos podemos lograr una solución conjunta que no perjudique al entorno, sino por el contrario la solución permita el beneficio de toda el COLECTIVO-PUEBLO-PEATON.

Farruco, ¿por qué usted teniendo el conocimiento de la existencia de nuestra Propuesta Invitación «MONUMENTO UNICO AL LIBERTADOR» está construyendo un “pegoste” detrás del Panteón, de una forma extremadamente secreta, inconsulta, improvisada, excluyente y multimillonaria, etc, etc?

¿El que tenga ojos que vea…?

Algún día todo esto se sabrá ¿Dónde se meterá usted Farruco?

PEATONES TODOS Y NOSOTROS SE LO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO…?

SANTO PASTEL DE QUINCE AÑOS PARA NO DECIR NINGUNA «GROSERIA».

Un Peatón sin Barreras

Arq. Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com
arq_ivan_leon@cantv.net
(0412) 585.6762
Venezuela-Caracas, 27 de junio de 2011

One thought on “FARRUCO SESTO. Un Peatón con Barreras. Peatones sin Barreras

Comments are closed.