Rafael Albertos: las vías en El Hatillo se han vuelto un caos

Cuestionó la pésima ejecución del Plan de Asfaltado Municipal

El Concejal del Municipio El Hatillo, Rafael Albertos denunció este jueves el deterioro y mal estado de las vías debido a la pésima ejecución Plan de asfaltado que impulsa la Alcaldía del municipio.

Albertos señalo que «hemos solicitado información a la Dirección de Infraestructura ya que la ejecución de obras no corresponde, estamos viendo elevados costos de ejecución y obras en precario estado, inconclusas o con pésimo acabado».

El edil Hatillano destacó que el Concejo Municipal mostrando preocupación por esta situación se aprobó una cantidad importante de recursos para responder a los ciudadanos y siguen observándose las deficiencias en materia de vialidad.

«En Diciembre de 2010 aprobamos la Ordenanza de presupuesto desde el Concejo Municipal y se destinaron más de 17 millardos de bolívares para el reacondicionamiento de las vías del municipio, eso contando con las ejecutadas en 2010», apuntó.

Rafael Albertos recalcó que tomando en cuenta los recursos destinados a la vialidad en el Municipio, «no hay razón alguna para que el Municipio tenga tantos huecos, desniveles, grietas en nuestras carreteras», destacando además que en algunas oportunidades ya no existe la demarcación en las vías.

El Edil Hatillano también llamó la atención sobre casos puntuales «en La Lagunita donde en teoría se han ejecutado obras por 1.120.000 de bolívares fuertes y sólo se han tapado baches en algunas partes, en su mayoría en la avenida principal. No llega a 400 metros de asfalto rehabilitado en toda la zona», indicó.

Agregó que la misma situación se presenta en la calle El Progreso de El Hatillo, donde el monto de inversión es de 784000 millones bolívares y no se han ejecutado ni 300 metros.

¿Dónde están los reales?
Rafael Albertos asegura que en la comunidad Hatillana ante el deterioro de las vías y la infraestructura del Municipio, se pregunta ¿Dónde están los reales?, ¿Por qué no se ejecutan las obras en su totalidad y con eficacia?

El Concejal Municipal argumentó que hasta el momento no se ha ejecutado, ni siquiera un 15% de las obras previstas para el año 2011, y la Alcaldía no muestra disposición de rendir cuentas como debe ser, de forma transparente.

«¿Quién elabora cada obra? ¿Qué empresa? ¿Dónde están los contratos? ¿El debido expediente de cada una de las contratistas? ¿Qué incluye? ¿Cuáles son garantías? Nada de esto está claro», cuestionó Rafael Albertos.

El Edil informó que en los últimos 15 días ha enviado oficios al menos en cuatro oportunidades al Director de Obras del Municipio El Hatillo, «y no hemos podido obtener respuesta alguna de información que debe ser pública y transparente».

Albertos recordó al Director de Obras que debe cumplir con lo establecido en el Ordenamiento Jurídico Nacional.

Pidió a los hatillanos seguir atentos a la ejecución de las obras para adelantar el proceso de contraloría social, que debe fortalecerse cada día en el municipio.

Así mismo el concejal Rafael Albertos hizo un llamado a la Organización Transparencia Internacional para que evalúe este comportamiento poco claro por parte de algunos funcionarios de la Alcaldía de El Hatillo.

Finalizó advirtiendo que se mantendrá en la calle de la mano de los hatillanos para seguir informando sobre el status de otras obras y la ejecución de las mismas. «Nosotros queremos y merecemos un mejor municipio y junto a los hatillanos vamos a seguir promoviendo y proponiendo soluciones reales para la comunidad», sentenció.


Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
0414-925-26-48
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: 0424-223.0116