Primera promoción de gestores positivos

En la UNIMET

En alianza con la Universidad Metropolitana y la Fundación Camino a la Esperanza, se realizó este sábado la graduación de los primeros 100 graduandos del “Taller para el fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de los Miembros de Consejos Comunales”, apoyado por el Vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Concejal Metropolitano Alejandro Vivas.

El taller está dirigido a fortalecer las competencias y capital intelectual de miembros de los consejos comunales y de otras organizaciones comunitarias de base, para participar más efectivamente en las políticas públicas, interrelacionarse con los otros actores sociales y lograr incidir en la solución de algunos problemas que escapan a su entorno local.

Alejandro Vivas, promotor de esta iniciativa y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC, expresó que «La participación ciudadana es absolutamente necesaria, son ustedes quienes pueden garantizar desarrollarnos en paz, armonía, justicia y democracia. Debemos seguir fortaleciendo la descentralización y las instituciones que devienen de ella, pues gracias a ella acercamos la participación a la gente. De esta iniciativa, debe emanar una gran red que permita el apoyo y la integración constante que coadyuve a la materialización de la ciudad que queremos».

Por su parte, el doctor José Ignacio Moreno León, Rector de la Universidad Metropolitana, manifestó que “hace cinco años iniciamos juntos con una serie de universidades a nivel mundial, un movimiento en aras de incentivar en los ciudadanos la idea del compromiso, la idea de la democracia, donde las universidades junto con las autoridades locales salgan de sus centros, y se acerquen a las comunidades para incentivar el desarrollo social. Estamos así dotando de herramientas a los ciudadanos para que sean capaces de solucionar sus propios problemas. Los países deben proponerse educar a los ciudadanos para la democracia, una democracia por y para los ciudadanos. Estas iniciativas son fundamentales para garantizar el funcionamiento institucional y una optima inversión de los recursos públicos. La universidad tendrá sus puertas abiertas en aras de esto».

Igualmente, se dio inicio a la tercera cohorte del taller y espera graduar a otros 50 Promotores Positivos en el lapso de un mes.


Contacto Concejal Metropolitano Alejandro Vivas
@alejandrovivas
Comisión: @cdurbanocmc
Contacto de Prensa: Igor Laboren
@ilaborem
Telf: 0424-223-01-16
0412-918-30-51
http://www.alejandrovivas.com.ve
http://concejalmetropolitanoalejandrovivas.blogspot.com/

One thought on “Primera promoción de gestores positivos

Comments are closed.