Contraloría Nacional insta a contralor de El Hatillo a ejercer su rol de control sobre la ejecución de obras

La Contraloría Nacional de la República, ordenó al contralor de El Hatillo, para que ejerza sus funciones de control y supervisión de los planes y obras que ejecuta la Alcaldía del Municipio, ante las denuncias de irregularidades en el plan de asfaltado y otros trabajos dentro de la entidad.

Así lo informo, este viernes el Concejal Municipal Rafael Albertos, quien en varias ocasiones envió oficios a la Dirección de Obras de la Alcaldía de El Hatillo, “pedimos en diversas oportunidades que nos informarán sobre el status de la ejecución de obras que se realizaban en el Municipio, pero no recibimos respuesta, ni siquiera dirigida a la Cámara, ni a mi despacho”, apuntó.

Albertos acotó que tras oficiar más de 9 oficios y ratificatorias en 3 meses “la Alcaldía se negó a enviar la información y tras informar tanto al Concejo Municipal y la Contraloría Municipal, me vi en la obligación de denunciar estos hechos en la Contraloría General de la Republica en la Dirección de Estados y Municipios”.

Para el Edil Hatillano, este es un primer paso, para que la Contraloría Municipal comience a poner orden y las autoridades de la Alcaldía entreguen toda la información requerida, “no sólo a la contraloría municipal, sino también a la cámara y a cada uno de los ediles que somos representantes de la comunidad”.

“Basta con hablar con cualquier vecino de la zona y la queja es reiterativa, el mal estado de las vías, el tema de los huecos se ha convertido en un gran problema para los Hatillanos y todas las personas que circulan por el Municipio. El estado de las calles del municipio se encuentra como nunca antes había estado, la pregunta es ¿Qué pasa con la ejecución de Obras?”, cuestionó.

Recordó además Rafael Albertos que “El concejo aprobó el año pasado montos superiores a los 10 millardo de bolívares para ejecutar obras de mantenimiento a la calles del Municipio, sin embargo no vemos la correcta ejecución de dichas obras, y lo que la Alcaldía denomino como Plan Asfaltado se ha convertido en un rotundo fracaso”.

El Concejal Hatillano propuso durante la sesión de este jueves la comparecencia del Director de Obras de la Alcaldía El Hatillo, para que explique ante el pleno Municipal, en primer término la falta de transparencia y obstaculización de las funciones de Control Parlamentario; así como el status de cada una de las obras que se ejecutan o se ejecutaron en lo que va de año en el Municipio.

Albertos manifestó que “estas actitudes de falta de transparencia hacen un gran favor al oficialismo y van en contra de los factores de la Unidad Democrática, pues quienes pretenden ejercer funciones y no dar respuesta a los ciudadanos, desdibujan el rol de las funciones públicas, situación que es opuesta a los valores democráticos que exigimos los factores que hacemos vida en la MUD”.

Dejó claro que en los próximos días será interpelado ante el Pleno Municipal dicho funcionario, “esperemos que ahora si de las respuestas que durante más de tres meses se ha negado a dar”.

Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
0414-925-26-48
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: 0424-223-01-16