Concejal Vivas rechazó actuaciones a espaldas de la comunidad en La Carlota

Destacó actuación alerta de los vecinos

(Nota de Prensa- 06 de marzo 2012).- El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, rechazó este martes que el Gobierno Nacional nuevamente quiere actuar a espaldas de los caraqueños y olvida las promesas realizadas al pueblo sobre el desarrollo del Parque Bolívar en La Carlota.

“Hoy lo vemos otra vez, el Gobierno Nacional quiere traicionar y actuar a espaldas de los caraqueños, desde el pasado domingo los vecinos de La Carlota, observamos un movimiento irregular de camiones, y movimientos de tierra en la zona, sin que hasta el momento la comunidad y los vecinos sepamos que se va a hacer en estos terrenos «, apuntó Alejandro Vivas.

El Edil Metropolitano rechazó la falta de responsabilidad del Gobierno y la ausencia absoluta de información y participación hacia las comunidades vecinas en el desarrollo de las obras que se realizan en los terrenos de la Base Aérea «Francisco de Miranda» por parte del Gobierno Nacional.

Recordó que «hace ocho meses, el propio mandatario nacional anuncio desde La Habana la creación del Parque Bolívar, un espacio que integraría al Parque del Este, hoy llamado Parque Miranda, con el Aeropuerto La Carlota, generando un importante espacio público para los caraqueños que tanto lo necesitan, pero nuevamente el gobierno falta a su palabra».

El Subsecretario Nacional de COPEI Partido Popular, destacó que al anunciarse el proyecto se celebró la idea de desarrollar un espacio público de calidad para Caracas, pero se hizo un llamado de atención sobre varios puntos que no fueron escuchados por las autoridades del gobierno nacional.

Dejó claro que “nuestro reclamo y el de los vecinos, no es para que no se realicen obras en la zona, sino para que estas sean pensadas y desarrolladas con la participación activa de las comunidades vecinas, para que el Parque Bolívar sea un ejemplo de gestión, transparente, participativa y de verdad protagónica de la comunidad junto a las autoridades del gobierno”.

Vivas, destacó que desde la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano han promovido junto a los vecinos de La Carlota, la realización de un concurso público para desarrollar el proyecto Parque Bolívar con la participación de todos los factores que hacen vida en la ciudad capital.

«Hemos dirigido comunicaciones al Ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco «Farruco» Sesto para que coordine junto a la Alcaldía Metropolitana un concurso donde participen las comunidades, academias, urbanistas y arquitectos, para que surjan las ideas y el desarrollo de un proyecto hecho por y para los caraqueños», recalcó.

Acotó que el desarrollo del Parque Bolívar y su integración al Parque Miranda, es una deuda del Gobierno Nacional, que desde su llegada al poder ha prometido el desarrollo de distintos proyectos dentro de la Base Aérea, pero que hasta el momento ningún ha sido cumplido. “No queremos para el Parque Bolívar, el mismo tratamiento que se le dio al Parque de Olas de Fruto Vivas, y otros tantos proyectos que se han anunciado con bombos y platillos, para luego engavetarlos y echarlos al olvido, exigimos participación”, finalizó el Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas.

Contacto
Concejal Metropolitano Alejandro Vivas
@alejandrovivas
Comisión: @cdurbanocmc
http://www.alejandrovivas.net
http://concejalmetropolitanoalejandrovivas.blogspot.com/