Participación de Carla Urbina y María Altagracia Villalobos en el Congreso Planet under Pressure

26 Mar 2012 | 0

Planeta bajo presión / Planet under Pressure, es el nombre del Congreso que durante el mes de marzo se lleva a cabo en la ciudad de Londres y en el cual las arquitectos y diseñadores urbanos venezolanas: Carla Urbina y María Altagracia Villalobos, presentarán su trabajo The botanical city: The Botanical Garden of Roberto Burle Marx as a system of performances towards a sustainable urban landscape. Case of study: The Botanical Garden of Maracaibo (Venezuela). M. Villalobos (1), C. Urbina (2); ENSP-Versailles, France (1), Fundación Jardín Botánico de Maracaibo, Venezuela (2)

La conferencia internacional Planet Under Pressure 2012 (www.planetunderpressure2012.net), busca compartir soluciones en todas las escalas impulsadas por la sociedad en busca de la sustentabilidad global. Esta conferencia proveerá líderes científicos en pro a la Conferencia de Desarrollo Sustentable 2012 de las Naciones Unidas/Rio+20.

El objetivo de la investigación presentada es el desarrollo de un nuevo sistema de desarrollo del paisaje urbano: La ciudad botánica. Y es el análisis y el trabajo de rehabilitación integral del Jardín Botánico de Roberto Burle Marx el que inspira a definir la relevancia de la articulación de los paisajes urbanos donde los objetivos y acciones son basados en la relación entre sistemas, en lugar del estudio de objetos y situaciones aisladas.

Las arquitectos en su experiencia de la mano del equipo de la Fundación Jardín Botánico de Maracaibo, buscan explorar ideas para la rehabilitación de este jardín, como clave para la reestructuración de la ciudad. La pregunta clave es la siguiente: ¿Puede el Jardín Botánico de Maracaibo (entendido como sistema de relaciones físicas, fenomenológicas y ecológicas) ofrecer las bases para un paisaje urbano sostenible que fortalezca el encuentro entre naturaleza y cultura en la ciudad de Maracaibo?

Información enviada por:
Arq. Carla Urbina
0058-424-612.78.24
@urbinaurbana

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica