TU-CASA

Esta nueva y versátil casa prefabricada está diseñada para que tenga el concepto de las 3E (eficiente + económica + estética) dando como resultado una forma distinta de concebir la vivienda que debe ser el lugar donde la familia se siente segura, cómoda y feliz.

La unidad habitacional que presentamos tiene 90 metros cuadrados y consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina, área de servicio, 2 terrazas y un área de depósito, este tamaño es ideal para la familia actual venezolana.

La versatilidad de esta casa se refleja en la posibilidad que pueda ser ampliable tanto horizontal como verticalmente sin modificar de manera drástica la lógica estructural. Ya que esta es modular, dicho sistema utilizado es de acero, esto facilita la construcción y disminuye los tiempos de entrega del producto.

Las opciones que posee este nuevo concepto de casas se manifiesta en el hecho que se pueda con la misma lógica estructural desarrollar viviendas unifamiliares aisladas, unifamiliares continuas, bifamiliares, tetrafamiliares y viviendas aisladas de dos niveles. Ofreciendo al mercado muchas más posibilidades de soluciones habitacionales que tanta falta le hacen a este país.

Aparte de su adaptabilidad también tiene un concepto ecológico que se manifiesta en el aprovechamiento de los elementos naturales tales como una doble cubierta para proteger del sol intenso a la placa de techo que es la quinta fachada de la casa, por otra parte se genera un elemento tipo chimenea que permite que salga el aire caliente y a su vez que circule la ventilación cruzada a lo largo de todos los espacios sociales de la casa, también es posible recolectar las aguas pluviales mediante la redirección del líquido que capta nuestra cubierta que sirve de protección solar, dicha agua será almacenada en un tanque especial y con esto se podrá regar el jardín, lavar los autos y limpiar el patio sin necesidad que se mal gaste el agua potable en actividades que no la requieran.

A nivel de distribución de espacios y funcionamiento se está trabajando un concepto racional, este se logra generando dos polos que son el área social (sala, comedor, cocina) y el área privada (habitaciones y servicios) esto da como resultado que se cree un gran espacio limpio e integrado donde la familia tendrá la oportunidad de compartir el día a día.

Por otra parte posee un lenguaje arquitectónico muy sobrio ya que es una forma geométrica donde la proporción es equilibrada y agradable a la percepción humana, también se propone en las fachadas laterales una policromía de colores que le dan un aspecto distinto y futurista a la vivienda.

Con este nuevo concepto de vivienda el objetivo que se persigue es que sea una real solución para el gran problema del déficit habitacional en Venezuela, buscamos generar ideas que marquen un cambio en la pobre concepción que existe hoy día en la construcción de casas de interés social, La arquitectura es el mejor camino para que se mejore las condiciones de vida del núcleo familiar, y por ende la de todo el país.

Ficha técnica
Proyectistas responsables: Arq. Reinaldo Martínez CIV 190.075 / CAV 6.985
Colaboradores: Ing. Civil Diana Carolina Cadavid Jiménez CIV: 144.967
Constructor del Proyecto: ARQUI-TEC Construcciones C.A.
Proyecto: marzo de 2011
Construcción: Por construir
Área de terreno: terreno mínimo 250 m2
Área de construcción: 90 m2
Ubicación: propuesta por cada cliente.

Contacto
http://arquitec-construcciones.blogspot.com/

Proyecto publicado en la revista entre rayas No. 92, meses enero-febrero 2012