Aclaratoria sobre el supuesto tornado del lunes 7 de mayo de 2012

Una vez más en las redes sociales ha aparecido una foto que refleja un supuesto tornado en Caracas el día lunes 7 de mayo, en la zona de Altamira.

La foto enviada es la misma que circuló el 4 de septiembre de 2010 en otro supuesto tornado. En aquel momento aclaramos con la siguiente imagen y texto:

«Es imposible que esta foto haya sido tomada el sabado 4 de septiembre de 2010, por tres edificios que no corresponden a la situación actual de la zona:
1. La torre Digitel, frente a la plaza La Castellana, se encuentra en construcción. A la fecha (6 de septiembre), esta torre esta prácticamente lista.
2. En la parcela al lado de la Torre Digitel, se construyó un hotel, y la altura de esta torre es similar a la Torre Digitel (y no está en la foto).
3. Al lado del Centro Gerencial La Castellana (esquina Av. Francisco de Miranda con Av. Ppal. de La Castellana, donde esta la bomba PDV), está casi listo un edificio de similar altura (con las fachadas laterales en color azul), y no aparece».

A la fecha, 7 de mayo de 2012, los edificios antes mencionados en los puntos 1, 2 y 3 se encuentran totalmente construidos.

Desconocemos el autor de la foto original.

8 thoughts on “Aclaratoria sobre el supuesto tornado del lunes 7 de mayo de 2012

  1. Chequeen Youtube, hay un monton de videos, no sera tornado pero ocurrio !

  2. Ciertamente la foto es falsa pero chequeen Youtube, hay un monton de videos, entiendo que a lo ocurrido se le llama tromba.

  3. Si, no dudamos de lo ocurrido el lunes. La aclaratoria es para desmentir la foto que fue enviada como lo que ocurrió, cuando era totalmente falsa.

Comments are closed.