Mabe apoya a los talentos culinarios emergentes

El Centro de Estudios Gastronómicos de Venezuela, CEGAVEN, contó con el apoyo de la empresa líder en electrodomésticos, Mabe, en el evento de certificación profesional de los futuros chef del país

Por décimo año consecutivo, el CEGAVEN celebró su tradicional Domingo Familiar, evento que busca evaluar y certificar profesionalmente a los estudiantes de los últimos niveles de Cocina y Pastelería, Sub Chef, Chef, y Chef Internacional.

Esta actividad presupone un reto de importancia, pues los aspirantes deben representar a diferentes países a través de su gastronomía y servir a más de 4 mil comensales durante el evento. Tanto los platillos como el servicio forman parte de la estricta evaluación. En esta décima edición, Mabe apoyó a los organizadores con obsequios de la marca, una cocina modelo TX5, y equipamiento para el stand que representó a Colombia.

Maxely Guzmán, Gerente de Marketing de Mabe Venezuela, indicó que “esta es la apuesta que la empresa realiza constantemente por los nuevos talentos venezolanos. Y el CEGAVEN es una de las escuelas más reconocida de Carabobo, por lo que estamos muy contentos de haber podido colaborar con ellos”.

Por su parte, Karelis Canelón, Directora del Centro de Estudios Gastronómicos de Venezuela, explicó que “este evento reúne cada año a toda la familia del CEGAVEN. Más de 4 mil porciones son preparadas y los estudiantes son evaluados por importantes miembros del mundo sibarita regional. Es un evento que nos llena de orgullo y agradecemos la colaboración de Mabe en esta exitosa edición”.

Vale la pena destacar que los cocineros y pasteleros egresados de los fogones de esta institución, cuentan con el soporte de la Universidad de Carabobo, gracias al convenio ampliado entre ambas casas de estudio, a través de Funda-UC. Igualmente, la certificación obtenida tiene una validez internacional debido al acuerdo Andrés Bello que agrupa a los países hispano hablantes.

Información enviada por
Melina Martínez M.
Consultora de Cuentas
consultor4@comstatrowland.com
Comstat Rowland, c.a.
Cel: (0412) 950.3553
Telf: (0212) 993.4415