La iluminación convierte a los edificios en inteligentes

Los edificios llamados inteligentes se caracterizan por combinar innovaciones tecnológicas y la automatización de procesos, para maximizar sus recursos con eficiencia, minimizar gastos de operación, y energía, y proveer confort a los usuarios. Lutron Electronics, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de control de la luz eléctrica y natural para espacios residenciales y comerciales, explica que la iluminación forma una parte central en el funcionamiento de estos edificios y ofrece sistemas integrales que aportan a la “inteligencia” de los mismos.

Los sistemas integrales, como el RadioRa® 2 y el HomeWorks® QS para espacios residenciales, y Energy Savr Node® y Quantum® para espacios comerciales, facilitan el aprovechamiento de la luz natural, el diseño de la iluminación eléctrica y el control automatizado de la iluminación, refrigeración, cortinas y en algunos casos electrodomésticos. Estos sistemas utilizan distintas estrategias que se implementan en los edificios inteligentes, por ejemplo:

Fuentes de luz natural: Los edificios inteligentes aprovechan al máximo la luz natural, logrando una reducción energética por concepto de iluminación. Además del diseño arquitectónico, la luz natural se puede controlar a través de la automatización de las persianas y cortinas. Los sistemas de Lutron se pueden programar para que las cortinas abran o cierren de acuerdo a la hora del día, la temporada del año y la posición de la construcción respecto a la luz solar.

Sensores de ocupación/desocupación: Mantener la luz encendida todo el tiempo derrocha energía. Existen diversos espacios en una construcción – como escaleras, pasillos y baños – que están desocupados aproximadamente de un 40 a un 70 por ciento del tiempo. El uso de sensores que detectan la presencia de personas es un elemento clave de los sistemas residenciales y comerciales de Lutron para el ahorro energético. Los sensores pueden encender, apagar o cambiar la intensidad de las luces cuando detectan que una persona entra o sale de un espacio.

Atenuación: El utilizar atenuadores Lutron puede generar un ahorro de un 4 a un 9 por ciento en el consumo de electricidad, incluso cuando se atenúa en los niveles de iluminación más altos, comparando con un interruptor de prendido/apagado. Al mismo tiempo de aportar ahorros energéticos, los atenuadores ayudan al ciclo de vida de las luminarias, extendiendo la vida útil de las mismas en hasta 20 veces más que con un interruptor regular.

Los sistemas integrales de Lutron Electronics combinan diferentes estrategias de iluminación que en su totalidad pueden llegar a generar hasta un 89% de eficiencia en el consumo de energía y reducir la emisión de CO2 en hasta 15.7 toneladas*- de esa forma, no sólo el edificio es el inteligente, sino también el consumidor, al implementar sistemas que ayudan a cuidar el medio ambiente y que aportan al confort.

* Por cada KW/h de energía eléctrica ahorrada, se previene la liberación de 0.7 Kg. de CO2 a la atmósfera

Para mayor información visita nuestro sitio de prensa y síguenos en FACEBOOK: Lutron Electronics Latinoamérica y en LINKEDIN: Lutron Electronics Latinoamérica