Papel tapiz: Versatilidad y estilo para las paredes

Diseños de vanguardia que permiten lograr acabados, texturas y colores insospechables 20 años atrás, para todos los usos, gustos y necesidades

Si hay un material en temas de decoración y diseño interior que nunca ha dejado de estar presente y se ha reinventado en el tiempo es el papel tapiz. A la hora de darle vida a las paredes o un toque de originalidad a algún espacio del hogar u oficina es un recurso creativo por excelencia que permite combinar estampados, colores y líneas en una infinidad de diseños y costos para todos los estilos y usos.

A la par con las nuevas tendencias y para satisfacer gustos y necesidades del mercado venezolano, las tiendas DECOlores traen como novedad para este fin de temporada los diseños exclusivos de las más recientes colecciones de los artistas Zaha Hadid, Ulf Moritz, Luigi Colani y Karim Rashid.

Entre la variedad de materiales y acabados que ofrece este revestimiento, se encuentran desde los más sencillos impresos digitales, revestimientos vinílicos hasta textiles de algodón y lino, entre muchos otros materiales. Los hay con colores fuertes y neutros, con adornos o sin ellos, texturas de todo tipo como aterciopelados, con pieles, altos y bajos relieves, con motivos para niños, adolescentes, corporativos y urbanos. Esto permite cubrir todas las opciones que puedan imaginarse y adaptarse con facilidad a los cambios, así como también a los usos requeridos y necesidades de los clientes.

El arquitecto David Cohen, director de DECOlores, afirma que “el papel tapiz ya no es una moda, vino para quedarse”. Los avances tecnológicos en su manufactura junto con los nuevos materiales permiten lograr acabados, texturas y colores insospechables 20 años atrás.

Para los más jóvenes
Para los cuartos y espacios de los adolescentes hay múltiples diseños con diferente carácter, encontrando los deportivos, tecnológicos, arte de calle (grafitis), musicales, jeans, mapas y planos. También es una tendencia usar motivos urbanos, imágenes de calle, ciudad, paisajes de aventura, acción y entretenimiento.

Facilidad, calidad y durabilidad
Algunas de las principales ventajas y beneficios de usar papel tapiz es, además de su amplia variedad para todos los gustos, que su instalación es mucho más rápida y limpia que con cualquier otro tipo de trabajo. Con el papel tapiz, todo es mucho más expedito y sin dejar rastros, sumando a esto su durabilidad en el tiempo.

“Adicionalmente, existen diversos tipos de adhesivos de papel tapiz, algunos de ellos son fabricados a base de agua, con lo cual, aparte de ser ecológicos, están fabricados para que retirarlos sea sumamente rápido y sin dañar las paredes. Así que si una persona quiere cambiar su papel tapiz, puede hacerlo de manera fácil y sencilla, sin deteriorar la pared, sin necesidad de lijar”, explica Cohen.

El portafolio de papel tapiz de DECOlores abarca las cinco marcas más reconocidas en el mundo, provenientes de Europa como Arte y HookedOnWalls (Bélgica) Rasch Textil (Alemania), Marburg Wallcoverings (Alemania), y BN Wallcoverings (Holanda), todas de la mayor calidad y avanzados diseños.

Más información: http://www.decolores.com.ve/