Vivas: la coordinación de los planes de seguridad es primordiales para el Area Metropolitana

Presidente del Cabildo Metropolitano lamentó acontecimientos en la entidad

(Nota de Prensa, 23 de octubre de 2012).- El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, respaldó este martes la decisión de implementar un plan coordinado entre la Gobernación del Estado Miranda, la Guardia Nacional y el Ministerio del Interior y Justicia, para patrullar y brindar seguridad a los hatillanos.

«En el caso de El Hatillo lo importante y lo que debemos respaldar es la elaboración de un Plan de Seguridad para brindar seguridad a los ciudadanos con la incorporación y actuación de la Gobernación de Miranda a través de la Policía de Miranda, la Guardia Nacional y el Ministerio del Interior y Justicia. La medida de intervención es un paso para revisar las funciones, atribuciones y procedimientos que se realizan en PoliHatillo», remarcó Alejandro Vivas.

El Edil Metropolitano puntualizó que una de las grandes fallas para la atención del problema de la inseguridad en el Área Metropolitana de Caracas es la falta de coordinación entre los organismos.

«Es fundamental que entendamos que este debe ser un problema que debe ser solucionado con la colaboración y el trabajo de todos, desde el Cabildo Metropolitano seguiremos apoyando estas iniciativas y estaremos alertas para que esta intervención sea exitosa para el bienestar de todos los hatillanos y de todos los caraqueños en general», puntualizó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC reiteró que será sólo a través de la coordinación de medidas Metropolitanamente Integradas que podremos lograr la verdadera solución a los problemas fundamentales de la ciudad. «El tráfico, la movilidad, la seguridad y los servicios necesitan coordinación para su solución de forma efectiva a nivel metropolitano, medidas que permitan a los gobiernos y las instituciones municipales plantear planes específicos que ayuden a la solución de los problemas que nos afectan a todos los caraqueños en cualquiera de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas», sentenció.

Vivas lamentó además el fallecimiento de un taxista a manos del hampa en el municipio, hecho que desató la protesta y el cierre de vías en el Municipio.

El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas resaltó la iniciativa que se viene desarrollando desde la Comisión de Seguridad Ciudadana del ente legislativo con la aprobación de la ordenanza de creación del Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, aunque lamentó que la politización y la partidización de estos temas no permita un avance real para alcanzar la solución a los problemas de los ciudadanos.


Contacto Concejal Metropolitano Alejandro Vivas
@alejandrovivas
Comisión: @cdurbanocmc
Contacto de Prensa:
@ilaborem
Telf: (0424) 223.0116