Día Internacional del uso del cinturón de seguridad

28 nov 2012 | 0
cinturon-de-seguridad

Con la apertura del último mes del año, conmemoramos el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad. Sus primeros usos se remontan en 1930, pero no es hasta los años 50 que se empleó en todos los vehículos.

Venezuela es uno de los principales países afectados, los accidentes de tránsito en nuestro país son la primera causa de muertes en jóvenes y adultos en edades comprendidas entre los 14 y 45 años; el rasgo más característicos de estos actos se debe en primer lugar al no uso del cinturón de seguridad, implemento que, a pesar de su innegable importancia dentro del uso cotidiano del auto, simplemente es dejado de lado por la mayoría de los conductores y pasajeros, aun cuando ello signifique poner en peligro sus vidas, la de sus acompañantes y la de otros usuarios de calles o carreteras.

El uso del cinturón puede reducir entre un 40% y un 60% el riesgo de lesiones mortales en caso de sufrir un accidente de tránsito. Según la National Highway Traffic Safety Administration en los Estados Unidos por ejemplo, los cinturones de seguridad salvaron 13,274 vidas en el año 2001, y si todos los ocupantes de vehículos mayores de 4 años hubieran tenido el cinturón de seguridad abrochado 7,334 vidas adicionales hubieran podido ser salvadas.

La Asociación Civil “Vivir para Servir”, el Concejal Andrés Bello de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, y Mimos Libertador se unen a esta conmemoración e invita a todos a concientizar y a recapacitar para obtener una mejor Venezuela.

¡Juntos por una vía más segura!

Información enviada por:
Ascelli A. Franco Gómez
Universidad Católica Andrés Bello
Cel: (0416) 414.1067
@ascelli

Kristell J. Marcano S.
Coord. Proyectos
Ofc: (0212) 862.8896
Cel: (0414) 284.1374

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica