GE Healthcare adquiere U-Systems, Inc. y amplía su portafolio en detección del cáncer de mama

• Tecnología revolucionaria de ultrasonido complementa el portafolio de GE de innovaciones para el diagnóstico de enfermedades de la mama

• Es el primer y único sistema de ultrasonido en el mercado, para el rastreo del cáncer de mama como un adjunto a la mamografía para mujeres asintomáticas, con más de 50% de tejido mamario denso y sin intervenciones de mama anteriores.

15 de noviembre de 2012 – GE Healthcare, división de salud de General Electric (NYSE: GE), anunció la adquisición de U-Systems Inc., un fabricante de productos de ultrasonido proyectados específicamente para aplicaciones de mama. Con operaciones en Sunnyvale, California, y Phoenix, Arizona, U-Systems, Inc. desarrolló el somo•v® Automated Breast Ultrasound (ABUS), el primero y único sistema de ultrasonido en el mercado, aprobado en los EE.UU, para el rastreo del cáncer de mama como un adjunto a la mamografía para mujeres asintomáticas, con más de 50% de tejido mamario denso y sin intervenciones de mama anteriores.

«La combinación de U-Systems, Inc. con GE Healthcare exclusivamente posiciona a GE para ofrecerles a los profesionales de la salud de los EEUU y sus pacientes el más amplio portafolio de innovaciones de tratamiento de mama en el mercado – del rastreo al diagnóstico y monitoreo», dijo Tom Gentile, presidente y CEO de GE Healthcare Systems. «Además de la mamografía digital y de la resonancia magnética de mama, GE puede ofrecer tecnología de ultrasonido de rastreo de mama para nuestros clientes para ayudar en la detección precoz proporcionando más opciones de tratamiento.»

De acuerdo con un estudio publicado en New England Journal of Medicine, mujeres con tejido denso en 75% o más de la mama tienen un riesgo de cáncer de mama de 4 a 6 veces mayor que el riesgo entre las mujeres con poco o ningún tejido denso [1]. Como el tejido mamario denso disminuye la eficacia de la mamografía en la detección, el somo•v ® ABUS probó ser un enorme avance en la visualización del tejido que oculta el cáncer en mamas densas.

«El ultrasonido 3D nos ayudará a usar las informaciones obtenidas en la mamografía para integrarlas con la información que recibimos del ultrasonido para detectar más casos de cáncer», dijo la Dra. Rachel Brem, clínica general, principal investigadora del estudio clínico SOMO-INSIGHT que examina la Mamografía Digital de Campo. El somo•v ®, puede mejorar la detección de cáncer de mama en comparación con solamente la mamografía en mujeres con mamas densas. «La mamografía es una herramienta eficaz para encontrar el cáncer de mama, pero ella no funciona igualmente bien en todas las mujeres. Estudios recientemente concluidos demostraron que con la adición del somo•v ® ABUS, descubrimos cerca de 30% más cánceres en mujeres que hacen una mamografía normal, un examen físico normal y poseen mamas densas. Para las más de 40% de mujeres que tienen mamas densas, esto es un avance significativo en la salud de la mama”.

El somo•v® ABUS recibió la aprobación de Food and Drug Administration (FDA) en septiembre de 2012 para el rastreo de cáncer de mama en los Estados Unidos, y también fue indicado en Canadá y en la Unión Europea.

«Estamos animados en ser parte del equipo de GE Healthcare», dijo Ron Ho, presidente y CEO de U-Systems. «Los recursos mundiales de GE Healthcare nos van a permitir ampliar y acelerar nuestros esfuerzos para comercializar el somo•v ® ABUS, recién aprobado por FDA. Con nuestros recursos y capacidades combinados, tenemos la oportunidad de tener un impacto significativo en la detección del cáncer de mama y en los resultados de los pacientes en todo el mundo. Estamos entusiasmados en tener la oportunidad de continuar desarrollando nuevas tecnologías, productos y aplicaciones para el rastreo del cáncer de mama. Todo el equipo de U-Systems está ansioso por ser parte de GE”.

Sobre GE Healthcare
Ofrece tecnologías médicas transformadoras y servicios que están moldeando una nueva era de cuidados con el paciente. Con vasto conocimiento en imagen diagnóstica y tecnología de la información, sistemas de monitoreo del paciente, mejoría de desempeño, descubierta de drogas y tecnologías de fabricación de productos farmacéuticos, la empresa está ayudando a los profesionales a ofrecerles un mejor cuidado a personas de todo el mundo, por un costo menor. Además de eso, la empresa actúa en alianza con líderes de salud, con el objetivo de estimular discusiones políticas globales enfocadas en promover cambios para los sistemas de salud más sustentables.

La visión “healthymagination” para el futuro invita al mundo a unirse a GE, que desarrolla continuamente innovaciones enfocadas en la reducción de costos, en aumentar el acceso y mejorar la calidad y eficiencia globalmente. En todo el mundo, los empleados de GE Healthcare están comprometidos a servir a profesionales de la salud y sus pacientes en más de 100 países. Para más informaciones sobre GE Healthcare, visite el sitio www.gehealthcare.com.

Sobre U-Systems
Como líder en ultrasonido de mama automatizado, U-Systems está instituyendo la norma para el rastreo de ultrasonido de mama. Para más informaciones sobre U-Systems, por favor, visite nuestro website en: http://www.u-systems.com.

[1] Boyd, et al. New England Journal of Medicine 2007;356:227-36M

Información enviada por:
María Fernanda Mijares
Contacto 20/20 C.A.
Teléfonos
58.212.490.9261
58.212.961.9368
58.414.214.7456
prensa.contactoce@gmail.com