Inaugurada la Universidad Corporativa Grupo Prosein

La Universidad Corporativa Grupo Prosein “Otto e Inge Koenig”, nace como un sueño de crear un espacio propio para el desarrollo de talentos y capacidades de los empleados del Grupo Prosein, donde la organización integra el aprendizaje estratégico, permanente y de orientación hacia los resultados del negocio, en toda su cadena de actividad productiva y fuerza laboral, así como el desarrollo humano de todos los colaboradores, contribuyendo de esta manera, a su formación profesional, motivacional y a mejorar la calidad de vida de todos.

El pasado 12 y 13 de noviembre, se llevó a cabo su inauguración, con un acto protocolar y el ciclo de charlas “Producto, Tendencias, Diseño y Servicio”, el cual estuvo dirigido a un grupo especial de invitados, proveedores, franquiciados y personal de la empresa. Además se contó con el servicio de video streaming a través del cual fue transmitido en línea el evento en 100 puntos a nivel mundial, permitiendo la “presencia a distancia” de sus franquicias a nivel nacional, proveedores extranjeros, Grupo Avita y el equipo de Prosein Colombia y Costa Rica, entre otros.

Con unas emotivas palabras dio la bienvenida el Sr. Roberto Koenig, Director del Grupo Prosein, resaltando que éste es sólo el comienzo de un sueño que lleva muchos años queriendo materializarse y que con la disposición y entusiasmo de todos los involucrados, el resultado de tener una Universidad Corporativa, será sumamente provechoso y en beneficio de todos, para ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes.

El ciclo de charlas abrió con la participación de dos personalidades académicas de importancia como lo son el Profesor José Ignacio Moreno León, Ex-rector de la Universidad Metropolitana, quien destacó que entre los valores de la nueva educación, está el desarrollo del potencial del individuo; así como el Profesor Henry Vicente, Coordinador de la carrera de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar, quien resaltó la importancia de crear alianzas de la academia con la empresa privada, para la formación de sus colaboradores.

Posterior a ello, compartió unas breves, pero sentidas palabras, el Sr. Silvestre Segarra, Director de Porcelanosa Grupo- uno de los principales proveedores españoles del Grupo Prosein- en las que mencionaba que la verdadera misión de una universidad, era la búsqueda de la verdad. Lo acompañó en la ponencia, el Sr. Néstor Macagno, representante también de esta reconocida empresa española, quien presentó la charla: “Productos y calidad como elemento diferenciador”.

El Sr. Roberto Koenig, Director del Grupo Prosein, presentó la ponencia “Pasión y más Pasión”, en la que expresó que la cultura de servicio no es un suceso, sino un proceso que se construye día a día. “Para nosotros, servir es entregar alegría, dar soluciones e infundir seguridad” destacó.

En horas de la tarde, se disfrutó de una charla magistral del Sr. Giovanbatista Galizia, “El futuro del Retail”, quien explicó que los clientes buscan conectarse con las marcas en las que confían, razón por la cual es de suma importancia infundirles confianza. A su vez, mencionó que los pilares para la supervivencia en el futuro son: la cultura empresarial, formación, creatividad, innovación y cooperación estratégica.

Se contó con la participación de la Profesora del IESA Nunzia Auletta, quien expuso que el enfoque en la generación de valor está basado en: las promociones centradas en el cliente, calidad de productos y facilitación del proceso de decisión. “Se debe establecer una conexión emocional con el cliente, atendiendo la relevancia que ha tomado el avance tecnológico en las comunicaciones”, comentó.

El último día de charlas, el evento cerró con broche de oro con la Profesora María del Pilar Modroño, quien presentó “Servicio: la verdadera ventaja competitiva”, y explicó que ya no se habla de la satisfacción del cliente, sino de la lealtad del cliente. “Una vez que se genera lealtad con el cliente, éste te recomienda” expuso. Expresó que la lealtad no es el resultado de una experiencia, sino de muchas experiencias juntas.

De esta manera el Grupo Prosein, apuesta por su gente y franquiciados, formándolos con el fin de que el esfuerzo se vea reflejado en la calidad de servicio al cliente, profesionalismo, ética y principios de todo su equipo, en consonancia con los valores de la empresa.

Información enviada por
Ana María Utrera
Jefe Dpto. Publicidad y Mercadeo
GRUPO PROSEIN
autrera@prosein.com
Ofc.: +58 (212) 823.11.00 / ext. 1156