Parque Deportivo Mesuca recibe mención en II Concurso de la CAF

Este proyecto ejecutado con recursos de la Alcaldía de Sucre recibió un reconocimiento del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en el II Concurso de desarrollo urbano e inclusión social. Este proyecto para el municipio Sucre parte de la formación deportiva como espacio de integración de los ciudadanos y actualmente se encuentra en la fase de ejecución.

Caracas, 07 de noviembre de 2012.- El Parque Deportivo Mesuca, proyecto ejecutado por la Alcaldía del municipio Sucre a través de Fundasucre, resultó ganador de una mención en el II Concurso de desarrollo urbano e inclusión social convocado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF. Este concurso internacional buscó promover la concepción y el diseño de propuestas que den respuesta a la situación descrita en la comunidad a través de proyectos innovadores y realizables.

El Parque Deportivo Mesuca es un proyecto estratégico para el municipio Sucre que parte de la formación deportiva como espacio de integración de los ciudadanos, trasformando un antiguo terreno abandonado en un gran espacio público cívico, dotado de auditorios, salones de formación, una zona rental e infraestructura, para formar a los jóvenes como deportistas, además de ofrecer un lugar de encuentro y referencia en el barrio.

“Este proyecto es producto de un concurso de arquitectura convocado en el año 2011 por la Alcaldía de Sucre, luego del levantamiento de un programa de áreas conjuntamente con la comunidad. Por un lado el lugar representaba un contraste entre la alta densidad construida del barrio y un terreno que se mantuvo vacío por ser el botadero de basura durante muchos años” explicó Ignacio Cardona, director de Arepa: Arquitectura, Ecología y Paisaje, oficina adjudicada por la Alcaldía de Sucre para ejecutar el proyecto.

Tatiana Noguera, presidenta del IMVIH Sucre destacó que actualmente el Parque Deportivo Mesuca se encuentra en la fase de ejecución, para lo cual el ayuntamiento sucrense dirigido por el alcalde Carlos Ocariz realiza una inversión de 12 millones de bolívares en la primera etapa del proyecto y la segunda etapa tendrá asignados 34 millones de bolívares en el presupuesto del año 2013: “Este proyecto ha sido un esfuerzo que comenzó por el IMVIH a través del Concurso de Ideas y que hoy se ve recompensado con este reconocimiento”, acotó.

A mediados de este año cuando se inició la construcción de esta obra, el alcalde Ocariz destacó la importancia de la recuperación de estos espacios para la comunidad e informó que los vecinos podrán practicar sus actividades de manera gratuita. “En Mesuca van a tener uno de los mejores espacios deportivos que se pueda haber en la Gran Caracas. Solamente hay un sitio como este que vamos a construir y queda en La Castellana, que es una zona de personas con recursos. Además aquí van a tener un espacio cultural donde podamos desarrollar el tema de la danza, el baile y la música. Hoy estamos demostrando que cuando uno quiere hacer las cosas, lo puede lograr”.

Texto: María Virginia Parra/IMVIH Sucre

Fuente: http://imvihsucre.wordpress.com/2012/11/07/parque-deportivo-mesuca-recibe-mencion-en-ii-concurso-de-la-caf/