Rafael Albertos: “Entrar y salir del Municipio El Hatillo se hace cada día más difícil”

Exhortó a la Alcaldesa Do Nascimiento a enfrentar en el tema del tráfico

(Nota de Prensa, 07 de noviembre de 2012).- El Presidente de la Comisión de Legislación y Concejal del Municipio El Hatillo, Rafael Albertos puntualizó este miércoles que las dificultades para la entrada y salida de los hatillanos a la entidad desmejoran la calidad de vida de la ciudadanía por lo que exigió a las autoridades de la Alcaldía poner manos a la obra para recuperar las vías.

Albertos destacó que “son muchas las horas que los ciudadanos que hacen vida en el Municipio El Hatillo pasan tras el volante, y esta es una realidad que vive todo el Área Metropolitana, pero en El Hatillo cada vez se hace más difícil, debido a la desconexión de varias vías por falta de mantenimiento; así como la mala planificación en la ejecución de obras, como por ejemplo la vía del seminario que conecta parte de los Naranjos con El Hatillo y La Lagunita”.

Puntualizó que también se encuentran en esta situación la subida del Alto Hatillo y la modificación de la Redoma de la Muralla. “Esto es tan sólo parte de los problemas que en materia de transito y movilidad tienen que padecer los Hatillanos”, apuntó Albertos.

El Edil Municipal indicó que otra de las dificultades que desmejoran la movilidad en El Hatillo y que tienen que sufrir las personas que hacen vida en la entidad, es la autorización inadecuada para colocación de fibra óptica en las vías. “Estas obstaculizan en las horas picos las avenidas y calles del municipio, que clase de persona puede autorizar estas obras en horas de alto volumen de usuarios, ¿será que no salen de sus oficinas en la alcaldía a recorrer el municipio y el estado de sus vías?, cuestionó.
.
A juicio de Rafael Albertos, “el problema más grave es que la Alcaldesa Miriam Do Nascimiento desestimó por completo la precaria situación de la movilidad en el municipio, nunca designó, ni contrató a expertos en la materia para darle soluciones efectivas a los ciudadanos”.

“Este es un tema que hoy por hoy, puede manejar de la mano de excelentes profesionales para alcanzar una solución a este padecimiento que aqueja a los ciudadanos que viven, trabajan y hacen vida en El Hatillo”, sentenció Albertos.

El Presidente de la Comisión de Legislación del Concejo Municipal de El Hatillo, lamentó que la alcaldesa se lave las manos y presente excusas para salvar la responsabilidad de su gestión. “La Alcaldesa se lava las manos al decir que ‘no hay plata’. A eso nosotros le respondemos, que lo que hace falta es una gerencia eficiente y eficaz, que se ponga en acción y que tenga la voluntad política para solucionar problemas que agobian a los ciudadanos”, recalcó.

Albertos puntualizó que deben realizarse estudios de conexión, conectividad y movilidad adecuados, así como la ejecución de proyectos en los puntos ya detectados y donde se producen los nudos y embotellamientos en las principales vías de El Hatillo.

“El mantenimiento constante de semáforos, así como la repotenciación de los mismos mediante accesorios que potencien los mismos como contadores, botones peatonales y programación inteligente de los mismos, capacitación de agentes viales que dirijan el trafico y creación en algunos ejes de canales de contraflujo. Son algunas de nuestras propuestas para contrarrestar los efectos del tráfico en el Municipio”, explicó Rafael Albertos.

Advirtió el Concejal y Presidente de la Comisión de Legislación del Concejo Municipal de El Hatillo, que de mantenerse la actual situación con los problemas de movilidad, “El Hatillo se podría convertir en una bomba de tiempo”.


Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
0414-925-26-48
Twitter: @rafaelalbertos
http://concejalmunicipalrafaelalbertos.blogspot.com/
Prensa: (0424) 223.0116