Ciudad Progresiva y Cultural

Donde viven tantas personas debe existir un mayor orden, es por eso que en nuestra ciudad de Caracas capital de la República con más de 2 millones de habitantes el orden debe ser factor fundamental, y esto para que todo funcione como debe ser, donde el respeto sea eje fundamental de la convivencia ciudadana, muchos habitantes de la ciudad estamos cansados de ver o de oír cualquier caso de abuso, bien sea de alteración de la tranquilidad de una comunidad por anarquía de un mal vecino con música a altas horas de la noche en la semana laboral o de una licorería que no solo se encarga de vender licores si no que también funciona como una tasca desvirtuando el orden social y alterando la paz del entorno, innumerables casos de intransigencia se viven en nuestra ciudad capital, falta de información y de aplicación estricta de las leyes juegan en contra de una ciudad que merece mejores ciudadanos y condiciones, que necesita habitantes pensantes, que actúen en función del beneficio colectivo y no de la destrucción, todo ello debe empezar desde que empezamos en la escuela para formar un futuro de buenos ciudadanos, pero como muchas veces el tiempo pasa tan deprisa que debemos hacer un esfuerzo y alcanzar a toda la población en su totalidad, a personas que no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela con campañas educativas y como debemos llevar a cabo la tarea de ser y hacernos buenos vecinos, mejores ciudadanos que aportemos de verdad al progreso y equilibrio de esta Metrópolis, pero eso debe ir de la mano del Estado y de los entes privados, una población unida mejora mucho más rápido que cada quien por su cuenta, ya que a nivel general se buscan intereses en común que nos ayuden a generar bienestar, está claro que el país está dividido políticamente, pero esa no es razón para no llevar a cabo y desear hacer posible el verdadero progreso de nuestra patria, todos deseamos estar bien y que no le falta nada a nuestra familia, para que esto ocurra debe existir el respeto de las ideas y opiniones de nuestros conciudadanos, la tolerancia juega un papel muy importante en esto, se que muchas personas la gran mayoría desean el progreso, una de las claves para que ese progreso sea exitoso es la cultura, ya que por medio de ella nuestro nivel de criterio se vuelve más amplio y se tiene mayor capacidad para establecer un mejor juicio, la veracidad y la calidad de nuestra cultura representara al fin y al cabo la profundidad de nuestros pensamientos y decisiones en torno a nuestro comportamiento y es clave a nivel social.

El mayor problema que tenemos y no podemos dejar de tocar ese tema, es la inseguridad y no solo en Caracas si no a nivel nacional con respecto a ese mal, la unión de todo los ciudadanos para doblegar este flagelo es vital junto con el Estado aplicando una formula efectiva mancomunada donde se logre de verdad, bajar los altos índices de homicidios, la violencia e impunidad, el poder lograrlo nos devolvería la alegría de disfrutar en pleno de esta grandiosa ciudad de Caracas, pero este trabajo debe ser constante y desde muchos aspectos como campañas, planes, deporte, si una familia detecta señales de que uno de sus hijos puede convertirse en delincuente potencial todo el núcleo familiar debe poner de su parte y ayudar, por eso es importante que desde el Gobierno se cree un organismo social donde existan trabajadores sociales y psicólogos que prevengan y traten con jóvenes que tengan indicios delincuenciales, todo esto bajo la mano de una Política Organizada. Sé que en nuestra Caracas hay mucho potencial pero esto no debe quedar en potencial y debe convertirse en la realidad que deseamos.

La profundización en la cultura es extremadamente clave ello nos inclina la balanza a favor y nos refleja los talentos individuales y colectivos de nuestra nación.

Depende de nosotros hacia donde deseamos ir y si establecemos los parámetros necesarios en conjunto para llegar a ese lugar de absoluto bienestar seremos el país de progreso que soñamos en realidad.

Autor del artículo:
Alvaro González Profesión: Músico y Activista
http://batallaecologica.wordpress.com/
Correo: tactico10@gmail.com
Twitter: @Dread_negro

FOTOGRAFÍA: Luis López

4 thoughts on “Ciudad Progresiva y Cultural

  1. La fotografía que sirve como ilustración en el artículo, es de mi autoría. En la cuenta de Flickr de donde fue tomada (CaracasIndeleble), queda especificado que todos los derechos están reservados. Agradezco sea removida, o que se añada en el artículo el crédito al autor.

  2. Me gusto mucho el articulo y el señor Luis Lopez tambien deberia leer el articulo y seria de mucha relevancia que entendiera que si colaboramos unos con otros mediante la cultura como en este caso, este fuera un mejor pais por eso no debe haber tanta alarma por que hayan tomado la fotografia para ilustrar un gran articulo en todo caso ya todo ha sido solucionado!

  3. Disculpe, Sr. Edison, pero bajo su concepto, ¿podría yo copiar este mismo artículo y publicarlo en mi blog sin aclarar que pertenece a Álvaro González?
    No estoy en contra de que cualquier material publicado por mí en la red sea compartido, pero la propiedad intelectual debe ser siempre respetada. Créditos a quién lo merece, como mínima muestra de reconocimiento y respeto.

Comments are closed.