Conversación: Dos edificaciones emblemáticas de la Caracas del siglo XVIII

El CENTRO de la Ciudad invita cordialmente al público en general a la conversación: Dos edificaciones emblemáticas de la Caracas del siglo XVIII: las casas de don Juan de Vegas y de don Felipe Llaguno.
Carlos F. Duarte, Graziano Gasparini y Elías González Sanavia

“En la Caracas del período hispánico, compuesta apenas por setenta manzanas, hubo varias casas que se destacaron por su excelente arquitectura. De esas edificaciones que lograron sobrevivir el terremoto de 1812, quizás unas sesenta permanecieron en relativas buenas condiciones de conservación hasta los inicios del siglo XX. No obstante, entre 1933 y 1961 estas edificaciones fueron desapareciendo poco a poco, debido (…) sobre todo, a la falta de voluntad para proteger y conservar los testimonios del pasado. (…) Ahora bien, dos de esas casas, acaso las más destacadas de todas, escaparon excepcionalmente a ese destino, ya que no sólo subsistieron hasta mediados del siglo XX en perfectas condiciones de conservación, sino que fueron, además, ricamente documentadas. Se trata de la casa de don Juan de Vegas y de la de don Felipe de Llaguno”. (Carlos F. Duarte, “Las casas de don Juan de Vegas y de don Felipe Llaguno”, Caracas, Septiembre 2012:11).

Dos lectores de Carlos F. Duarte, los arquitectos Gasparini y González, igualmente apasionados por la arquitectura del siglo XVIII, conversan con éste sobre su último libro recientemente publicado con motivo de los 445 años de la fundación de Caracas y de los 70 años de la fundación del Museo de Arte Colonial y de la Asociación que lo dirige.

Viernes 7 de Diciembre 2012, Sala TAC, Trasnocho Centro Cultural, Paseo Las Mercedes, Caracas, Venezuela. 6:00 pm.
Entrada: Bs. 50,00

Esta conversación celebra la aparición de este libro y los setenta años del Museo de Arte Colonial y de la Asociación que lo dirige. Ha sido posible gracias a la Sala TAC, al Trasnocho Centro Cultural, el CENTRO de la Ciudad y a FUNDAMEMORIA.

Info: centrodelaciudad@gmail.com y www.centrodelaciudad.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *