Alrededor de 500 mil usuarios se benefician con dispositivo de seguridad vial activado en puente sobre el Lago de Maracaibo

Maracaibo 23 de enero 2013 (Prensa Fontur). La activación de un dispositivo de seguridad vial en el puente “General Rafael Urdaneta” del Estado Zulia, la semana pasada, beneficia de manera directa a alrededor de 500 mil usuarios que se movilizan por esta estructura, elevando sus niveles de seguridad y de calidad de vida.

Cuatro vehículos de patrullaje, una ambulancia de soporte avanzado con tecnología de punta, 20 motos y una grúa especial para transportar carga pesada, es la flota donada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia, la cual se asigna para el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad.

Estas unidades son operadas por personal de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra en el puente sobre el Lago de Maracaibo y quienes en conjunto con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), continúan a cargo de la seguridad y mantenimiento de esta imponente estructura.

Fontur, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), también tendrá la responsabilidad de la supervisión y operatividad de este plan de seguridad, poniendo a disposición recurso humano, el cual consta de cinco supervisores ubicados en el centro de control de operaciones, 20 conductores y dos paramédicos.

El operativo de seguridad funciona las 24 horas del día para usuarias y usuarios del puente, los cuales cuentan además con la línea de emergencia *puente (*783683), la cual minimiza el tiempo de acción a solo tres minutos, ofreciendo asistencia rápida y oportuna.

Fotos: César Contreras

Información enviada por
Lcdo. Federico Yánez
Gerente (E)
Relaciones Institucionales
FONTUR
Teléfono: 0212 – 707.04.36 / Ext. 436
Celular: 0416 – 612-49.40