La Lámpara Arco celebra su 50 aniversario en versión LED

Flos rinde tributo a uno de sus mayores emblemas en iluminación

Para celebrar el cincuenta aniversario de la lámpara de pie Arco, que coincide con el cincuenta aniversario de la compañía, FLOS rinde tributo a su lámpara más reconocida, hoy un diseño icónico en todo el mundo, y lo hace presentando una nueva versión, Arco LED.

Si bien el diseño original se mantiene intacto, esta famosa creación de los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni, comercializada por FLOS desde 1962, se presenta en una nueva versión que integra una fuente de iluminación LED. Arco LED se vende junto a la versión clásica, actualmente disponible con bombilla halógena. El rendimiento de iluminación, extraordinariamente uniforme y de alta calidad, de la Arco LED reproduce fielmente las gamas de colores del interior y, de hecho, su índice de reproducción cromática (IRC), de 93, es de los más altos.

Hermanos-Castiglioni

lampara-arco

Esta ingeniosa lámpara de pie es uno de los diseños emblemáticos más imitados, y su origen ha dado pie a diferentes versiones. No obstante, la síntesis visionaria de genialidad, simplicidad y perfección surgió como respuesta a la necesidad de una lámpara en suspensión que pudiera iluminar una mesa sin la necesidad de agujerear el techo. Así pues, su robusta base de mármol, de unos 50 kg, no es más que un contrapeso para sujetar el gran brazo metálico arqueado, inspirado en el diseño de las farolas.

Por otro lado, el agujero en el centro de gravedad de la base no obedece a motivos decorativos sino que está pensado para que, introduciendo en éste un utensilio, como por ejemplo el palo de una escoba, resulte más fácil levantar la base. Fue un experimento que FLOS acogió desde el principio y cuyo resultado dio lugar a este clásico perenne.

La idea de actualizar la lámpara incorporándole tecnología LED, cuya idoneidad radica en un ciclo de vida prácticamente perpetuo, un gran ahorro energético y una extraordinaria calidad de iluminación, tiene por objetivo mantener el foco de atención sobre Arco durante, al menos, otros cincuenta años.

Arco-de-Flos

 

Arco-de-Flos-recibo

Fuente: FLOS / Naharro / icandela.

Información enviada por:
Victor Palmitesta.
Iluminación Helios
Suministro, Asesoría y Proyectos de Iluminación
La Castellana – Centro Coinasa / Los Naranjos – Casa Mall
Telef.: 265.58.83 / 26.09 / 52.41 / 06.82 / 03.37
Visita nuestra WEB: www.helios.com.ve
Síguenos en Twitter: @ilumina_helios
Síguenos en Facebook http://on.fb.me/kvWKGa