Resultados de la VI Jornada Reciclando (2 de febrero de 2013)

Siempre es emocionante compartir los resultados de las Jornadas de Reciclaje. Sentimos en ello esperanza y confianza en que continuamos dando esos primeros pasos, pequeños pero consistentes, unidos y con entusiasmo, trabajando por la Venezuela ecológica.

Así arribamos a la VI Edición de las Jornadas ReciclAndo, un primer logro de continuidad importante a destacar en estos momentos.

El esfuerzo de las 30 comunidades que participaron en la Jornada ReciclAndo del pasado 02 de febrero de 2013, en unión con los ciudadanos, alcaldías, gobernación y empresas recuperadoras, coordinado por ECOCLICK y organizaciones aliadas tuvo como resultado:
• 1.8 toneladas Plástico mixto.
• 9.7 toneladas de Papel.
• 2.7 toneladas de Cartón.
• 67 Kgs. Aluminio.
• 850 Kgs. pilas y baterías.
• 680 unidades de Bombillos Ahorradores.
• 7.5 toneladas de Chatarra Electrónica.
• 210 litros Aceite comestible.
• Cajas y cajas en donativo de Ropa, libros y cartuchos impresión.

Estas cifras cobran significado cuando las traducimos en los ochocientos (800) de árboles salvados, los tres millones y medio (3.500.000) de litros de agua ahorrados, los cuarenta mil (40.000) Kg de emisiones de CO2 no liberados al ambiente y los doscientos mil (200.000) Kwh de energía ahorrados, pero quizás lo más valioso sea la participación creciente de los ciudadanos en este movimiento a favor de la naturaleza y la vida.

El dinero generado por el producto de lo recolectado fue recibido por la Asociación sin fines de lucro: “Papeles y Otros A Millón”, organización que tiene como misión hacer sustentable, técnica y socialmente responsable la recolección de los residuos reciclables en Venezuela, factor clave de nuestro objetivo.

También, con gran orgullo les informamos que este domingo 24 de Febrero de 2013 recogimos 870 Kgs. de las botellas plásticas utilizadas por los corredores del Maratón de Caracas CAF, para su reciclaje. ¡Iniciando así el camino hacia la recolección diferenciada en Eventos Deportivos!

Igualmente ya nos estamos preparando para la VII Jornada ReciclAndo, programada para el sábado 13 de Abril, ACTIVEMOSNOS!!!!

Seguimos construyendo más que el reciclaje: la disposición adecuada de los residuos que generamos en nuestros hogares.

Seguimos construyendo más que el reciclaje: una posibilidad armónica de Ciudad, de País, y de Planeta.

¡Mil gracias de nuevo y Contamos contigo!

Equipo Ecoclick


Gran Saludo desde el grupo EcoClick

EcoClick – Conectando Redes Verdes
CORREO: ecoclickve@gmail.com
BLOG: http://ecoclickve.blogspot.com
FACEBOOK: ecoclickve
TWITTER: @EcoClickve

Campaña Recolección de pilas usadas
BLOG: http://recolectatuspilas.blogspot.com/
CORREO: recolectatuspilas@gmail.com
TWITTER: @RECICLA_HOY

«Nunca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos q lo han logrado ” —Margaret Mead