Gobierno Nacional inaugura Terminal de Rutas Alimentadoras del Trolebús de Mérida

Mérida, 03 de abril de 2013 (Prensa Tromerca).- Este jueves el Gobierno Bolivariano Nacional inaugura un nuevo terminal construido por Trolebús Mérida (Tromerca), con la finalidad de recibir rutas urbanas e interurbanas y permitir a la población pasar del transporte público convencional a los sistemas Trolebús y TrolCable.

El nuevo terminal de rutas alimentadoras está ubicado en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías de Mérida, adyacente al Terminal del Trolebús y beneficiará a cerca de 300 mil personas que habitan en el área metropolitana de la entidad andina, así como a habitantes de los municipios Sucre, Alberto Adriani, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Zea, Rivas Dávila, entre otros.

Autoridades nacionales junto al presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas, y al Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, pondrán en servicio este terminal que beneficiará a toda la entidad.

La estructura posee más de seis mil metros cuadrados, que junto al área del Terminal del Trolebús, suman doce mil metros cuadrados de infraestructura para el transporte convencional y su integración con los sistemas de transporte masivo Trolebús y TrolCable.

Nuevas Rutas
El presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas, indicó que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mppt) a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y Tromerca, ofrecerán distintas rutas hacia y desde el nuevo terminal, por medio de los buses Yutong, adquiridos en el marco del convenio China – Venezuela.

Inicialmente operarán las rutas Santa Cruz de Mora – Ejido; Tovar – Ejido y Las González – Ejido; y progresivamente se incorporarán otras más, además de las rutas existentes que tienen como destino la ciudad de Mérida

TROMERCA/FY/

Foto: Germán Saavedra


Federico Yánez
Coordinador de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatrolmerida@yahoo.es