Concejal Rafael Albertos lamentó fallecimiento del Maestro Santos Michelena

(Nota de Prensa, 25-06-2013).- El Concejal Municipal de El Hatillo, Rafael Albertos manifestó su pesar por el fallecimiento del maestro e ingeniero Santos Michelena a sus 89 años de edad.

“El Maestro Santos Michelena fue un baluarte para el desarrollo, crecimiento y el urbanismo de nuestra ciudad capital, su entrega por el tema del Guaire y el control de las aguas servidas son parte de un legado, que dejó entre sus principales obras a la Plaza Venezuela y la Plaza de Altamira”, puntualizó Albertos.

El Edil Hatillano recordó además que fue Santos Michelena quien construyó el primer Laboratorio Hidráulico Automatizado en América Latina, al desarrollar su proyecto sobre el cauce del rio Guaire, donde hoy se levanta el Hospital de Lídice.

Albertos destacó que los colectores de agua servidas que fueron construidos por Santos Michelena para limpiar las aguas del Guaire, siguen siendo un avance y una obra imponente para Caracas.

Recordó además que Santos Michelena en sus últimos años de vida alertó con insistencia sobre la posibilidad de un desbordamiento del Guaire, que conllevaría a una tragedia de grandes proporciones en la ciudad de Caracas. “Durante más de dos años hemos basado nuestras denuncias sobre el Guaire en la teoría del Maestro Santos Michelena. Hoy cuando comienza un nuevo período de lluvia es importante que tomemos en serio su alerta y trabajemos por rescatarlo”, apuntó.

“Hoy le damos nuestra condolencia a la Familia de Santos Michelena, a su esposa y a sus hijos. El Maestro Santos Michelena fue un hombre que entregó su vida hasta el último momento por alcanzar una mejor Caracas, para retribuir al Venezuela todo lo que recibió, sus consejos nos harán falta”, finalizó.

Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
(0414) 925.2648
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: (0424) 223.0116