Nueva sede para la Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Perú. Su nueva sede en Lima ha sido proyectada por José Orrego, director de la oficina de arquitectura Metrópolis, en colaboración con Milagros López Concha. Destaca por sus formas rectilíneas y por su fachada: una gran pantalla de vidrio con tratamiento de luz programada, para transmitir el carácter tecnológico de los estudios que se imparten en esta nueva sede. El nuevo edificio, de 5 pisos y 6 sótanos, se distribuye alrededor de un espacio central de altura múltiple que vincula todas las plantas. En el sótano -1 se halla el auditorio dedicado al catedrático Juan Julio Wicht.

Retos y soluciones
En este caso, el cliente tenía claro desde el principio que el aforo no debía ser el factor clave para el diseño del auditorio sino que toda la importancia debía recaer en la comodidad de los usuarios/espectadores. Este auditorio, a pesar de estar ubicado en la Universidad, no es de uso exclusivo para el alumnado. Se trata de una sala para conferencias de alto nivel sobre temas empresariales en la que también se llevan a cabo representaciones teatrales o pase de películas. Por ello, en el auditorio no se escatimó en espacio, y todo él es espacioso, de grandes dimensiones y de alta calidad. La butaca seleccionada sigue también con esta premisa; no hubo problemas en las gradas, previstas ya inicialmente para una butaca amplia, gracias a una distancia entre filas de 1,10 cm.

Producto Suministrado
El cliente y los arquitectos optaron por el modelo 5032 TOP, que ofrecía un confort extraordinario gracias a su entre-ejes de 55cm y a la forma anatómica de colchoneta y respaldo. Se trata de una butaca robusta y cómoda, muy acogedora, que ha demostrado ser un modelo muy durable en el tiempo gracias a sus componentes de alta calidad. Al ser un modelo de gran confort, es apto tanto para conferencias de larga duración como para atender obras de teatro o pase de películas. Además, según los arquitectos, este modelo se fusiona con el auditorio –acabado en maderas nobles y de gran calidez y elegancia- y le da un toque de modernidad gracias a su diseño. Gracias a la tecnología TS System que incorpora, esta butaca es ignífuga y en caso de incendio no prende ni genera humos peligrosos, un requisito indispensable para un auditorio universitario.

Ficha técnica
Nombre: Universidad del Pacífico
Ubicación: Lima (Perú)
Arquitectura y diseño: José Orrego (Metrópolis) y Milagros Pérez Concha
Número de plantas: 11 Plantas
Propiedad: Universidad del Pacífico
Superfície Total: 17.000 m2
Capacidad: 277 plazas
Producto: 5032 TOP
Fotografía: Metrópolis

Información enviada por
Figueras International Seating
marketing@figueras.com
www.figueras.com