XII Bienal Internacional de Arquitectura 2014

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica CACR, se complace en presentar nuestra XII Bienal Internacional de Arquitectura 2014, cuyo tema será Arquitectura Para Todos.

Recordemos que la Arquitectura es una de las profesiones existentes con más aporte social, tengamos presente que los profesionales en arquitectura diseñamos los espacios para todas las personas, así ha sido durante miles de años.

La arquitectura no puede excluir al usuario, sino más bien debe de recibirlo, invitarlo a entrar y que éste la recorra.

La “Arquitectura Para Todos” y el gran tema de la accesibilidad universal, debe ser un componente esencial de la arquitectura, lo debemos de tener siempre presente a la hora de diseñar los espacios. Todos tenernos derecho a vivir la ciudad y todo lo que ésta conlleve, desde los espacios públicos, hasta los más íntimos espacios privados.

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica CACR, asume el reto y la responsabilidad de promover la Arquitectura Para Todos, como tema principal en su XII Bienal Internacional de Arquitectura 2014.

Adicionalmente es importante destacar que todos estos esfuerzos se trabajarán en conjunto a las organizaciones de arquitectos alrededor del mundo como la UIA (Unión Internacional de Arquitectos), FPAA (Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos), FCA (Federación Centroamericana de Arquitectos) y las organizaciones nacionales e internacionales involucradas en este tema tan importante de responsabilidad social y profesional.

Los invitamos a ser parte de este gran evento, en la ciudad de San José Costa Rica en el mes de mayo del 2014.

Más información:
http://www.coarqcr.com/

One thought on “XII Bienal Internacional de Arquitectura 2014

Comments are closed.