China construirá el edificio más sostenible del mundo

La insaciable sed de China por fuentes de energía corre en sentido contrario a la extracción de petróleo, que ya ha superado o está a punto de superar el pico de producción. El último aldabonazo en este sentido es la adquisición por parte del Centro de Investigación de Nuevas Energías de Wuham de “Calla lily” (lirio de agua), un proyecto del estudio de arquitectura holandés Grontmij.

El rascacielos en forma de flor ha sido considerado el edificio más sostenible del mundo, siendo el primer edificio en obtener el certificado BREEAM, que acredita las construcciones más autosuficientes energéticamente.

El techo del edificio funciona como un gran panel solar capaz de generar electricidad renovable. Para los días de menor insolación el “pistilo” vertical está equipado de turbinas eólicas para generar electricidad a partir del viento. El tejado también está diseñado a recoger el agua de la lluvia para suplir las necesidades del edificio, en tanto la chimenea central solar ha sido diseñada para maximizar la ventilación natural del aire.

Tomado del facebook de Holcim Nicaragua
https://www.facebook.com/holcimnicaragua