IDEC – Boletín extraordinario. Estación Experimental El Laurel. 15 de julio

Lamentamos tener que exponer la delicada situación en la que se encuentra la Estación Experimental El Laurel, adscrita al IDEC.

El día martes 9 de julio, fueron violentados los candados de entrada hacia la estación y del portón del galpón del taller metalmecánico y una vez que el Prof. Conti se apersonó al lugar, detectó el hurto de 5 importantes maquinarias: vibrador de gasolina y llana de aspas (para vibrar y alisar concreto respectivamente), soldadora de punto, trozadora y torno para metales. Se trata de maquinarias pesadas y valiosas que se reseñan en fotos anexas.

A este respecto, la denuncia se ha formalizado en el CICPC y un equipo de investigación policial se apersonó en la estación junto al Prof. Antonio Conti (Jefe de la Estación Experimental) y la Profa. Beatriz Hernández (Directora), para iniciar las averiguaciones sobre este hecho.

Así mismo, el 13 de marzo de este año un camión con el logo de la electricidad de Caracas, irrumpió en el área de la estación del IDEC, rompiendo cadenas y candado con la excusa de revisar un corto circuito, procediendo a desmontar y llevarse los transformadores, quedando la estación sin suministro de electricidad a corto plazo. Esta denuncia también fue realizada directamente en la electricidad de Caracas y estamos a la espera de la instalación de los transformadores y la reconexión eléctrica (ver denuncia anexa).

A finales del año pasado, se dieron dos intentos de invasiones por damnificados de Hoyo de la Puerta con representación política y apoyo policial que por fortuna pudieron ser evitados sin violencia.

Como verán la situación de la estación se agrava cada vez más y actualmente es en extremo delicada pues, como se sabe, la estación no cuenta con presupuesto directo, ni vigilancia diurna y nocturna, ni personal de trabajo. Por la proximidad de las vacaciones tememos que la maquinaria que aún se encuentra allí sea desvalijada y robada, lo que sumado a los anteriores robos nos coloca en una situación crítica frente al resguardo de estos bienes.

Pensar en los actuales momentos en la contratación de vigilancia es complejo y costoso, por lo que se hace necesario esta semana tomar acciones de emergencia para buscar una solución en el resguardo de las maquinarias.

El día de mañana, martes 16 de julio será incluido como punto especial en la discusión del Consejo de Facultad (carta anexa).

Al respecto, estaremos informando tan pronto se tenga una opción clara y en paralelo estaremos llamando a todo el personal del IDEC a un Consejo Técnico ampliado para tomar decisiones sobre el futuro de nuestra estación.

Arq. Beatriz Hernández S.
Directora

Tomado del facebook del IDEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *