Ponencia: Cogeneracion en Edificaciones Medico Sanitarias

La Cogeneración es una técnica que consiste en la producción, in situ, de energía eléctrica y térmica, de forma simultánea, a partir de una fuente de energía única.

Al hablar de energía térmica se hace referencia a calor en forma de agua caliente o vapor necesario para algún proceso o para la producción de agua helada para el acondicionamiento de aire.

Ante la creciente concientización a nivel mundial en el uso racional de los recursos energéticos y la protección del ambiente, surgen la Cogeneración y la Trigeneración como técnicas enfocadas al uso eficiente de la energía y a la disminución en los productos contaminantes.

Durante la presentación se expondrán los principios básicos en que se basa la Cogeneración, se presentarán equipos que permiten su implementación y se discutirán ejemplos de aplicaciones.

Sera dictada por el Ing. Sergio Méndez, Ingeniero Electrónico. Universidad Simón Bolívar (1979) Especialista en Ingeniería Clínica. Universidad Simón Bolívar (2009). Extensa experiencia en sistemas de Diagnósticos por imágenes y Radioterapia Oncológica. Diseño y remodelación en el campo de la Ingeniería Clínica en Clínicas y Hospitales, donde se ha especializado en el estudio de tecnologías que permitan el uso eficiente de la energía.

Contamos con tu presencia!

Más información:
juntadirectiva.avams@gmail.com