Colombia avanza en la construcción de su primer rascacielos

• En la VIII edición del Gran Salón Inmobiliario estará presente el proyecto BD Bacatá, el primer rascacielos de Colombia.

• Del 2 al 6 de octubre se llevará a cabo la octava versión del Gran Salón Inmobiliario, evento que reúne en un solo lugar la mejor plataforma comercial para adquirir bienes raíces.

Bogotá, septiembre del 2013. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias- y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá ofrecerán al público la mayor vitrina inmobiliaria de Colombia y una de las más grandes del continente, la octava versión del Gran Salón Inmobiliario. Durante esta edición los asistentes podrán conocer a profundidad el proyecto BD Bacatá, el primer rascacielos de Colombia.

Este proyecto comenzó su construcción hace dos años, las pantallas perimetrales de entre 32 y 45 metros de profundidad que garantizan la contención del edificio están finalizadas, y también los pilotes que alcanzaron profundidades hasta de 62 m.

El BD Bacatá tendrá dos torres, la más alta medirá 214 metros de altura y tendrá 66 pisos. La edificación estará compuesta por oficinas, apartamentos, centro comercial y hotel.

En Dubai el rascacielos más alto se llama Burj Khalifa, en New York es el Empire State, en La Meca son las Torres Abraj Al Bait, en México se conoce como Torre de Reforma y en Colombia es el BD Bacatá. Las ciudades más importantes del mundo se enorgullecen de sus rascacielos y Bogotá no es la excepción. Desde la capital de Colombia, Emilio Borrella, Director de BD Promotores Colombia, empresa gestora de BD Bacatá, entregará detalles del éxito y solidez con la que avanza el ambicioso proyecto durante el desarrollo de la VIII versión del Gran Salón Inmobiliario.

“Las cifras son contundentes. Hoy tenemos 4.000 inversionistas, las 117 oficinas están vendidas, el 90% de los apartamentos y respecto a los FiDis* del centro comercial y del hotel, todos los días cientos de colombianos apuestan en este proyecto que es el símbolo de una Bogotá de cara al futuro”, asegura Emilio Borrella, Director de BD Promotores Colombia SAS, empresa gestora del rascacielos.

El BD Bacatá está ubicado en el Centro de Bogotá, exactamente en la calle 19 con carrera 5 y pesará 200 mil toneladas. La finalización de la edificación está prevista para el año 2015. Y en el segundo semestre de 2014 se empezarán las primeras entregas.

Con sus 214 metros de altura, 66 pisos y más de 112 mil m2 de construcción total, el BD Bacatá estará incluido entre los 10 edificios más altos de Latinoamérica, lugar que compartirá con la Gran Torre de Santiago de 300 metros, las Torres del Parque Central en Venezuela de 224 metros, la Torre Ejecutiva Pemex Ciudad de México de 211 metros, la Aqualina Tower en panamá con 210 metros y la Torre Altus en México Distrito Federal con 195 metros, entre otras.

Sin duda, la llegada del BD Bacatá ha representado la dinamización de la construcción de proyectos de gran altura, de hecho desde hace más de 35 años no se realizaban una edificación de esta magnitud en Colombia. El rascacielos será símbolo de la renovación urbana del Centro de la Capital.

Los detalles de este importante proyecto se darán a conocer en el stand de BD PROMOTORES COLOMBIA durante el desarrollo de la VIII versión del Gran Salón Inmobiliario 2013 que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias-.

Todo sobre Gran Salón Inmobiliario en www.gransaloninmobiliario.com

Información enviada por:
ANDRÉS FELIPE CARDOZO LÓPEZ | Account Coordinator
T 571 746 0070 Ext. 434 | C 571 315 350 0932
NEWLINK-GROUP.COM