Calidad de vida ofrece el TrolCable de Mérida a un año de sus operaciones

Casi 3 millones de usuarios se han movilizado en el Sistema

Mérida, 14 de diciembre de 2013 (Prensa Tromerca).- Los habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida, en el municipio Libertador de la entidad andina, han mejorado ampliamente sus índices de calidad de vida durante el primer año de operaciones del TrolCable, el cual fue puesto en servicio por el Gobierno Nacional el 14 de diciembre del pasado año.

Diariamente este sistema de transporte moviliza a unos 15 mil usuarios en promedio, en un recorrido de tan sólo tres minutos de duración; condición que representa una indiscutible ventaja comparativa, al contrastar con el tiempo de recorrido terrestre que muchas veces podía llevar hasta más de una hora, entre las poblaciones de la cuenca y el centro de Mérida.

María Elena de Moreno, usuaria frecuente del moderno teleférico, indicó que tanto ella como toda su familia usan el TrolCable desde su inauguración: “esto ha sido una gran ayuda para mí y mi familia. Estoy acompañada de mi hija y ahora llegamos mucho más rápido. Nos alcanza el tiempo para todo. Hacemos más diligencias” destacó.

Entretanto, Oscar Triviño, deportista merideño, se refirió al sistema de telecabinas, como un moderno transporte que ha mejorado satisfactoriamente el nivel de vida de San Jacinto.

“La verdad todo esto es muy bonito. El TrolCable, sin lugar a dudas, representa una gran ayuda a toda la población de San Jacinto. Tiene amplios beneficios” comentó.

Durante este primer año de servicio, el TrolCable ha movilizado 2 millones 972 mil 349 usuarios, integrando a quienes habitan la parroquia Jacinto Plaza, a las actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y educativas que se desarrollan en la ciudad de Mérida.

Este sistema de transporte, que se luce en su recorrido como un moderno teleférico de atractivas dimensiones, ha mejorado notablemente la calidad de vida de los habitantes de esa parroquia, reduciendo la contaminación ambiental y garantizando mayor seguridad, confort y comodidad a los usuarios.

Su flujo continuo permite una mayor integración a las líneas de transporte que operan en las inmediaciones de los sectores San Jacinto y Paseo de La Feria, así como próximamente al Trolebús, el cual culminará su Línea 1 en este último sector del centro de Mérida.

TrolCable-merida-3

Se consolidan más obras
Con la puesta en servicio del TrolCable en diciembre pasado, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) a través de la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), continúa ampliando beneficios con la construcción de más obras.

Dos plazas públicas ubicadas en ambas estaciones del TrolCable, amplios espacios que servirán de salones para el poder popular y para una agencia de la banca pública y el reforzamiento del talud en el sector Paseo de La Feria, son algunas de las obras que se desarrollan en torno al sistema de telecabinas.

La construcción de la vialidad en las inmediaciones de la estación Mérida, también está contemplada con el desarrollo del TrolCable.

Su ejecución avanza rápidamente, lo que permite ver casi culminados los canales de subida y de bajada de vehículos y transporte convencional, así como aceras, brocales, sistema de alumbrado público, islas y separadores, mejorando así la conexión vial del Paseo de La Feria con el centro de la ciudad.

Entretanto, la vialidad en la estación San Jacinto está culminada en su totalidad, facilitando a los operadores de transporte público el traslado de sus unidades.

TrolCable-merida-4

Horarios
Los cómodos horarios del TrolCable, en su etapa precomercial, actualmente facilitan la movilización de los habitantes del Chama en las horas de mayor movilización.

En este sentido, el sistema opera de lunes a viernes entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m. en un primer turno; entre 11:00 a.m. y 02:00 p.m. en un segundo turno y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en un tercer turno.

Los días sábados, el TrolCable inicia sus operaciones a las 7:00 de la mañana, extendiéndose el servicio en horario corrido hasta las 12:00 del mediodía; mientras que los domingos se realizan labores de mantenimiento preventivo del sistema.

Tras cumplirse el primer año de operaciones de este novedoso sistema de telecabinas, Tromerca ofreció una misa de acción de gracias en las instalaciones del TrolCable, en la que se incorporaron usuarios y trabajadores, con la finalidad de elevar oraciones de agradecimiento a Dios por el primer año de servicio.

TROMERCA/FY

Fotos: Germán Saavedra

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida