Disfruta tus vacaciones sin contratiempos

No hay nada como salir de la rutina estando tranquilo y sin preocupaciones por eventuales imprevistos. Para eso, Mabe te brinda tips a fin de que cuides tus electrodomésticos y disfrutes las fiestas decembrinas a lo grande

En esta época de Navidad, unión y familia, no hay nada mejor que gozar de lugares paradisíacos con los seres queridos, lejos de casa y de la rutina diaria, aprovechar del calor tropical que te puede ofrecer una playa, o el dulce frío de las zonas andinas de nuestro país.

Antes de salir de vacaciones, es preciso tener medidas preventivas dentro del hogar y evitar malos momentos cuando se tenga que regresar de ese descanso merecido. Es por eso que Mabe, en su función de atender de forma oportuna a sus clientes, aconseja seguir pasos sencillos para la conservación de sus electrodomésticos.

“Cuando compramos un artefacto, esperamos de éste tanto rendimiento como larga vida útil, pero ambas acciones dependen de cómo los cuidemos y mantengamos”, afirma Audrey Van Adelberg, Gerente de Servicio de Postventa de MABE. “En el caso de las lavadoras, es recomendable primero desconectar la toma eléctrica. Si el electrodoméstico es de carga frontal, se debe drenar toda el agua del sistema, retirando el filtro atrapa pelusa de la bomba de drenado. Esto sirve para evitar que el agua se congele y se rompan las piezas plásticas. Además, se sugiere no dejar ropa dentro de la lavadora por mucho tiempo, para evitar el sobresfuerzo de los amortiguadores”, asegura.

Por otra parte, Van Adelberg explica que los refrigeradores también deben tener su cuidado. Se debe ser precavido al momento de salir de viaje; por ejemplo, si las vacaciones a tomar son por un período mayor a 15 días, se recomienda desconectarlo, limpiarlo a fondo, dejarle las puertas entreabiertas para que el producto se ventile y no guarde malos olores generados por la humedad de los alimentos. Aunque si el período vacacional es menor, las neveras MABE cuentan con la función “De vacaciones o viaje” en su panel de control, que una vez activada ayuda al ahorro de energía, puesto que esta opción prolonga el arranque del compresor hasta cada 24 horas (mientras que en operación normal el promedio de arranque es cada 8 horas, dependiendo del uso) lo que disminuye el consumo de energía.

Otra recomendación favorable para ir tranquilamente de vacaciones es dar mantenimiento a las cocinas, bien sean a gas o eléctricas, tomando la previsiones necesarias. Para las de gas es recomendable instalar una válvula de paso manual, con el propósito de interrumpir fácilmente la emanación. Por su parte, para una eléctrica se recomienda simplemente desconectarla del toma corriente.

En caso de inconvenientes
La Gerente de Servicio de Postventa de MABE, explica los procedimientos a seguir. “Cuando alguno de nuestros clientes tenga algún problema inoportuno con sus electrodomésticos, es recomendable consultar al manual de uso y cuidado que vino con el producto, ya que este documento cuenta con una sección denominada “Antes de solicitar un servicio”, donde se brinda una lista de verificación que especifica el problema, la posible causa y la solución. Si el inconveniente persiste, el cliente podrá contactarnos a través de nuestro Call Center (0501-7378475) de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Por esta vía, es posible reportar su caso y solicitar la apertura de un servicio o simplemente pedir información de nuestros centros de servicio autorizado, a fin de que pueda comunicarse directamente y acuerde una visita para determinar tanto el diagnóstico como los términos de la reparación del producto”, apunta.

Por ello, cuida y dale un mantenimiento a tus electrodomésticos antes de salir y disfruta tus vacaciones sin pensar en contratiempos.

Información enviada por:
Andrea Angulo Bonilla
Consultora de Cuentas
consultor5@comstatrowland.com
Comstat Rowland, c.a.
Cel. 0424-2283303
Oficina 0212-9934415