GE invirtió cerca de $2 mil millones de dólares en investigación y desarrollo

Innovación y Sostenibilidad, son los grandes temas

General Electric invirtió, en 2012, cerca de $2 mil millones de dólares en investigación y desarrollo para innovación y sostenibilidad, lo que generó $25 mil millones de dólares en ingresos, de acuerdo con el reporte de la compañía: «Nuestro Impacto Global”. Este informe analiza, entre otros temas, el avance de los compromisos asumidos por GE con la iniciativa ecomagination, establecido para desarrollar productos y servicios con ventajas ambientales significativas.

Al respecto, Deb Frodl, Director Ejecutivo Global de ecomagination, aseguró que “la estrategia de esta iniciativa se basa en la investigación para el desarrollo de productos y operaciones; lo que ha ayudado a nuestros clientes a ahorrar miles de millones de dólares y al mismo tiempo reducir significativamente su impacto ambiental. Mediante la creación de soluciones que satisfacen las demandas locales, se han generado más de $130 mil millones de dólares en ingresos desde 2005”.

De los principales compromisos Ecomagination reportados en “Nuestro Impacto Global”, se destacan:
• Duplicar la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías limpias: en 2012, las inversiones en I+D en tecnologías ascendieron a $1.400 millones, con una inversión global total de más de $5 mil millones de dólares entre 2010 y 2012. La meta de inversión total acumulada es de $10 mil millones de dólares para el período 2010-2015.

• Aumentar los ingresos provenientes de productos Ecomagination: en 2010, GE fijó el ambicioso objetivo de aumentar los ingresos provenientes de productos Ecomagination al doble de la tasa total de ingresos de la empresa en 5 años. En 2012, alcanzó ese objetivo, con ingresos totales de $25 mil millones.

• Reducir la emisión de gases de efecto invernadero un 25% en 2015 y mejorar un 50% la intensidad energética de las operaciones para el año 2015: La intensidad energética de GE mejoró un 32% respecto al 2004 (medido como energía / $ ingresos). Las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron un 32% desde 2004.

• Reducir el consumo de agua dulce un 25% y mejorar la reutilización del agua: el uso de agua dulce por GE se redujo 46% desde 2006.

El informe también ofrece una actualización de los compromisos de GE healthymagination, programa que busca ampliar el acceso a la salud por medio de la innovación tecnológica e incluye la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio, la colaboración con clientes, gobiernos, universidades y líderes de la industria y la expansión de las campañas de salud entre los empleados.

Finalmente, el informe resalta que GE, en colaboración con sus empleados y jubilados, donó $219 millones a comunidades y organizaciones educativas, incluyendo 130 millones de dólares de parte la Fundación GE. Como parte del compromiso de la compañía de resolver los desafíos que presentan distintos países de Latinoamérica, durante 2012, GE se ideó la forma de regionalizar el programa de sustentabilidad. Este trabajo comenzó identificando los desafíos sociales, ambientales y económicos más importantes en la región para luego incorporar los principios de sustentabilidad en su estrategia local de negocios, procesos y cultura.

Como resultado, existen varios proyectos y actividades ejecutadas en América Latina, por ejemplo, GE está construyendo su 5º Centro Global de Investigación en Rio de Janeiro. Actualmente, cuenta con 80 investigadores quienes trabajan en el desarrollo de soluciones tecnológicas en petróleo y gas, bioenergía, minería, ferrocarriles, aviación y cuidados de la salud; pero se espera emplear a 400 investigadores e ingenieros cuando inicie su operación.

En México, el Centro Tecnológico para GE Aviation, el más grande fuera de los Estados Unidos, representa otro ejemplo del compromiso de la compañía por realizar investigaciones y desarrollo local, pues aborda asuntos de sustentabilidad de los clientes en los sectores de aviación y generación de energía. El centro desarrolla algunas de las más avanzadas tecnologías, proyectos y pruebas de diagnósticos aeronáuticos.

GE cuenta con 20 Consejos de Voluntarios en 10 países de América Latina, cada uno administrado por colaboradores locales. En 2012, más de 11.000 empleados de GE en la región trabajaron como voluntarios, contribuyendo con más de 115.000 horas, al realizar 491 eventos voluntarios con 103 organizaciones locales. Como complemento, la Fundación GE también tuvo un impacto social en América Latina mediante programas de donaciones y asociaciones. En 2012, distribuyó más de US$ 1,5 millones, entre 11 asociados en la región, para desarrollar proyectos en las áreas de atención médica y educación pública.

En Venezuela
Al cierre del 2012, el voluntariado de GE en Venezuela contabilizó 21 proyectos ejecutados en 9 estados del país, presentando un acumulado de 5.740 horas de trabajo con el objetivo de apoyar a más de 2.000 beneficiarios directos en todo el país.

GE Venezuela brinda a sus trabajadores la oportunidad de involucrarse y apoyar activa y directamente actividades que les permitan contribuir con su entorno. El Voluntariado de GE en el país, integrado por más de 450 colaboradores activos, tiene una labor clara: impulsar iniciativas de corte social en áreas bien definidas tales como salud, educación, comunidad y conservación del medio ambiente.

Los voluntarios de GE Venezuela trabajaron el pasado año de la mano de unas 15 organizaciones sin fines de lucro e hicieron su aporte a través de eventos, charlas, donaciones y actividades de corte educativo y ambiental. Algunas de esas instituciones fueron: Jóvenes Emprendedores, Funparm, Inparques, Aldeas SOS, Fudena, Senosayuda y Famac; de igual manera, participaron activamente en hospitales, casas hogar y ancianatos en todo el territorio nacional.

Acerca de GE
GE (NYSE: GE) trabaja en los asuntos que importan. Las mejores personas y las mejores tecnologías asumen las retos más difíciles para encontrar soluciones de energía, salud, hogar, transporte y finanzas; construyendo, impulsando, moviendo y curando al mundo. No sólo imaginando, si no haciendo, GE trabaja. Para más información, visite la página web de la compañía: www.ge.com

Información enviada por:
Contacto 20/20 C.A.
Luis A. Lezama
0212.961.9457
0212.961.9368
Cel 0424-3556771
prensa.contactoce@gmail.com