CVC y MinVivienda evalúan mecanismos para atender demanda de viviendas

Constructores entregarán al despacho de Vivienda estudio de costos y observaciones del marco legal vigente en materia de vivienda

Especial CVC 13-01-2014.- La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) sostuvo un nuevo encuentro con el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina y su equipo de trabajo, con el propósito de fortalecer la construcción de viviendas en el país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Gilbert Dao, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción manifestó que este segundo encuentro entre el sector público y privado, efectuado a finales de la semana pasada, pretende solventar los problemas que se presentan para cumplir las metas establecidas, concretar planes para satisfacer la demanda de viviendas existente y generar confianza para estimular nuevas inversiones.

Señaló el representante de los constructores que en el marco del encuentro se evaluó, entre otros puntos, la escasez de insumos para la construcción de viviendas. A su juicio es indispensable garantizar el suministro oportuno de insumos para atender la construcción de las viviendas que están en proceso y las que deben iniciarse para alcanzar la meta de las 300 mil viviendas por año, necesarias para abatir el déficit habitacional y atender la demanda por crecimiento vegetativo de la población.

Dao indicó que el titular de la cartera de Vivienda planteó que el sector privado construya unas 80 mil viviendas este año. Sin embargo, el Presidente de la CVC manifestó que además de esta meta es necesario generar esquemas que propicien la construcción de viviendas para atender otros segmentos de la población.

En otro aparte, Dao destacó que durante la reunión se expuso la necesidad de establecer una alianza o trabajo conjunto entre las empresas constructoras, la banca y el Ministerio de la Vivienda, a fin de mejorar las condiciones y reglas, generando confianza en el sector privado y estimulando nuevas inversiones.

Dao insistió en la disposición de la CVC y sus cámaras regionales de participar en el diálogo permanente entre los sectores involucrados, aportando propuestas y soluciones que beneficien a la colectividad.

Información enviada por:
Lic. Jacy dos Santos de Perret-Gentil
Gerente de Comunicaciones
Cámara Venezolana de la Construcción
Caracas – Venezuela
Teléfono: 58-212-262.22.45
Fax: 58-212-262.20.48