6 realidades ecológicas acerca de los beneficios de utilizar atenuadores de luz

Con los atenuadores de luz se puede ahorrar energía y a la vez mejorar el ambiente de trabajo ó la calidad de vida en el hogar.

Esta es una lista, desarrollada por la empresa Lutron Electronics de 6 realidades ecológicas acerca de los beneficios de utilizar atenuadores, que a menudo son pasadas por alto.

1. Los atenuadores ayudan a ahorrar energía
Todos los atenuadores Lutron producen automáticamente un ahorro de entre un 4% a un 9% en el consumo de electricidad, incluso cuando se utilizan en los niveles de iluminación más altos, si se los compara con un interruptor de prendido/apagado. Y más aún si se atenúan las luces.

2. La atenuación ahorra energía ayudando al medio ambiente, mientras enriquece tu vida
Si bien hay muchas maneras de reducir el consumo de energía, la mayoría de ellas implican sacrificar algo. En realidad, son pocas cosas las que permiten ahorrar energía y enriquecer la calidad de vida en el hogar ó de los ambientes de trabajo como los atenuadores. Los atenuadores permiten ajustar los niveles de luz para mejorar el ambiente, establecer un estado de ánimo y aprovechar la luz del día reduciendo aún más el consumo de energía.

3. Utilizar atenuadores ayuda a ahorrar dinero
El uso de un atenuador Lutron en lugar de un interruptor estándar para controlar un bombillo incandescente, puede resultar en importantes ahorros energéticos, especialmente si la luz se atenúa en un 50% o más. Si se toma en cuenta que los bombillos ofrecen un mayor tiempo de vida útil cuando se utilizan atenuados, el ahorro que se puede percibir, es aún mayor.

4. Si cada usuario cambiase sus interruptores de luz por atenuadores…
Lutron estima que mediante la instalación de atenuadores de luz en lugar de interruptores estándar el ahorro anual potencial sería importante además de disminuir las emisiones de CO2.

5. Todos los atenuadores de Lutron extienden el tiempo de vida de las bombillas.
Los atenuadores reducen la potencia de la fuente de luz o bombillo, por lo que ahorra energía y prolonga la vida del mismo. Los bombillos incandescentes y halógenos duran hasta 20 veces más cuando se utilizan con un atenuador de luz, aumentando el dinero ahorrado.

gg_lutron_main

Fuente: Lutron Electronics / Iluminación Helios

Información enviada por:
Iluminación Helios
Suministro, Asesoría y Proyectos de Iluminación
La Castellana: Centro Coinasa; nivel Mezzanina, local MZ3
Los Naranjos: C.C. Casa Mall, nivel Plaza, local PL 8 y 9
Telef.: 265.58.83 / 26.09 / 52.41 / 06.82 / 03.37
Visita nuestra WEB: www.helios.com.ve
Síguenos en Twitter: @ilumina_helios
Síguenos en Facebook: Iluminación Helios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *