Tromerca restituyó parcialmente operaciones con unidades de buses Yutong

Mérida, 21 de febrero de 2014 (Prensa Tromerca).- El sistema de transporte masivo de Mérida restituyó parcialmente las operaciones de la Línea 1 del Sistema hoy viernes 21 de febrero, luego de haber sido suspendidas el pasado miércoles, motivado a los hechos de violencia registrados a lo largo de la ruta y a las agresiones que recibieron dos estaciones y una unidad que se disponía a trasladar a los operadores, para la jornada del turno de la mañana de ese día.

El servicio se reanudó luego de la limpieza y retiro de escombros en el canal exclusivo del Trolebús, con unidades de buses modelo Yutong, las cuales atendieron la demanda de movilización de los municipios Campo Elías y Libertador.

Preventivamente, el servicio se ofrece hasta la estación Pie del Llano de la Línea 1, en un recorrido de 10,4 kilómetros desde el Terminal del Trolebús, en Ejido.

Una vez se normalice la situación de hechos violentos que se registran en la entidad andina, la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), pondrá en circulación la flota de trolebuses necesarios para la movilización de los merideños y regularizará el horario de servicio, el cual se extiende de 06:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 3:30 p.m. a 8.00 p.m.

Por su parte, el sistema TrolCable de Mérida ha estado operativo cien por ciento, movilizando a quienes deseen trasladarse desde y hacia la cuenca del río Chama de Mérida.

Por el momento, el sistema de transporte vertical mantiene un horario distinto al habitual, de 07:30 a.m. a 9:30 a.m., de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., con la finalidad de resguardar la integridad de usuarias y usuarios así como del sistema en su totalidad, en caso de registrarse algún hecho violento.

Recoleccion-de-escombros-en-via

Limpieza en acción
Previo a la restitución de la operación, cuadrillas de mantenimiento de la estatal Tromerca limpiaron toda la vía del Trolebús, así como las avenidas adyacentes a ella, las cuales se encontraban llenas de escombros que fueron dejados durante las protestas y manifestaciones recientes.

Trabajadores de la empresa, así como las cámaras de seguridad de las estaciones registraron nuevas agresiones al sistema Trolebús. La estación La Mara de la Línea 1, fue impactada con un objeto que dañó una de las puertas de vidrio.

Lo mismo ocurrió en la estación Los Conquistadores, ubicada en el sector Paseo de La Feria, la cual recibió otros impactos, posiblemente de piedras arrojadas por manifestantes.

Aclaratoria
Directivos de Tromerca aprovecharon para aclarar a la opinión pública que, motivado al lamentable suceso de este jueves, en el que una dama perdió la vida en la vía del Trolebús, al ser arrollada por un camión que circulaba sin autorización por el canal exclusivo; la empresa de transporte no contrata servicio de camionetas o vehículos para la recolección de desechos, como salió publicado en algunos medios merideños. Tromerca posee su propia unidad para la limpieza del canal del Trolebús.

Hicieron un llamado a no utilizar estas vías sin autorización de Tromerca, ya que está vigente la aplicación de una multa de diez unidades tributarias a quienes lo hagan; y aquellos que sean autorizados, hacerlo con precaución, evitando los excesos de velocidad y las maniobras indebidas.

También pidieron a peatones estar alertas al cruzar estas vías y hacerlo por el rayado peatonal con precaución.

TROMERCA/ FY

Fotos: Germán Saavedra

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida