IDEC + Nº 50 17/03/2014

Editorial
Boletín semanal IDEC +

Iniciamos nuestro boletín Nº 50 anunciando el cambio de formato de las noticias de IDEC + con una nueva herramienta de cloud computing llamado Mailchimp. Se trata de una web, interesada en captar y potenciar la información de los productos y actividades que lleva a cabo todo el personal del instituto como una política editorial más amplia e integradora para la difusión de nuestras actividades. Con ello damos un paso más hacia la divulgación + difusión científica en un canal semanal, idóneo para ser visualizado desde las distintas plataformas de interfaz (Mozilla, Google Chrome, Explorer y e-mailing para móviles).

Esperamos así, continuar proyectando los objetivos de nuestro “Plan Estratégico 2005: Fortalecimiento Institucional, Investigación, Desarrollo, Difusión y Transferencia” hacia la consolidación y el posicionamiento investigativo y social.

Beatriz Hernández S.
Directora IDEC

……………………………………………………………………………………………………

IDEC Digital
Nuevo formato IDEC +

Agradecemos a nuestra compañera, Arq. Giovanna Lo Voi por el avance logrado conjuntamente con el equipo de Extensión del Prof. Argenis Lugo, en la creación y montaje de este nuevo formato de boletín IDEC +.

Ahora, visualizamos adicionalmente a la columna central con las noticias semanales del IDEC, nuevas secciones y links de interés ubicados en el margen derecho con la integración de botones para redes sociales (Twitter y Facebook), interacción y comentarios actualizados, contactos, información general del instituto, el índice acumulado de los boletines, notas sobre la Revista Tecnología y Construcción y el Postgrado del IDEC, así como otros enlaces de interés.

Los invitamos a comentar sobre esta noticia y otras.

……………………………………………………………………………………………………

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Pronunciamiento de la Facultad de Arquitectura
A continuación se anexa el pronunciamiento realizado por el Consejo de Facultad de Arquitectura de la UCV del día 11 de marzo sobre los acontecimientos que se suscitan actualmente en nuestro país. Los invitamos a leer este importante documento (Resolución CF-FAU 110314).
Ver documento

……………………………………………………………………………………………………

Artículo
Edificio El Triángulo, aportes tecnológicos para edificios de oficinas en zonas sísmicas
Presentamos esta semana un artículo de la empresa OTIP, que nos trae el Prof. José A. Peña, publicado en la revista Entre Rayas Nº 103 sobre un interesante e importante aporte tecnológico para proyectar edificios de oficinas en zonas sísmicas, a partir de una simulación, cuyos aportes estructurales se complementan con bastidores de lámina de acero, así como una novedosa espacialidad conseguida a partir de la geometría del triángulo equilátero y el equilibrio de los flujos de fuerzas en la estructura.
Esperamos sea del interés de todos los investigadores y estudiantes del postgrado y felicitamos a OTIP por sus logros.
Ver artículo

……………………………………………………………………………………………………

IDEC + Nuestra gente
Bienvenido Mateo
Enhorabuena para nuestra compañera Georgina Ortiz quien acaba de ser mamá de un hermoso bebé de nombre Mateo. El IDEC y todos sus compañeros nos sentimos muy felices de este acontecimiento y le deseamos muchas bendiciones para Mateo y su familia.

Información enviada por
idec.fau.ucv@gmail.com