Sistemas Trolebús y TrolCable de Mérida siguen operativos de manera permanente

Mérida, 13 de marzo de 2014 (Prensa Tromerca).- Los sistemas Trolebús y TrolCable de Mérida continúan ofreciendo el servicio de manera continua y permanente, con un horario especial y apropiado para quienes deseen trasladarse entre los municipios Campo Elías y Libertador.

Para la Línea 1, la cual comprende 13,1 kilómetros de recorrido, y que regularmente opera con unidades de trolebuses, temporalmente se está ofreciendo con modernos buses Yutong, que resultan más cómodos para el desplazamiento ante cualquier ataque fascista.

Explicó José María Ramírez, vocero del Consejo Socialista de Trabajadores de Trolebús Mérida (Consotratromerca), que dichas unidades “son más fáciles de maniobrar ante una contingencia o ataque, como los que hemos tenido durante los hechos vandálicos registrados en la ciudad”, señaló.

El servicio se extiende hasta las 12:00 del mediodía, en el turno de la mañana y comienza a las 03:00 de la tarde, en el segundo turno, prolongándose hasta casi las 08:00 de la noche.

Agregó el vocero de Consotratromerca, que de manera intermitente han tenido que suspender el servicio en algunas estaciones, motivado a las acciones de violencia registradas en las inmediaciones de la vía del Trolebús.

Entretanto, el sistema TrolCable de Mérida, inicia la operación en horario especial a las 07:30 de la mañana hasta las 9:30 a.m.; luego continúa de 11:00 a.m. a 02:00p.m. y finaliza la jornada de 03:30 p.m. a 5:30 de la tarde.

Este horario del TrolCable se mantendrá hasta que cese el clima de violencia que han padecido los merideños en los últimos días.

Usuarios piden paz
Janet Duque, habitante de la ciudad de Mérida y usuaria del sistema, rechazó los ataques y acciones de violencia que han vivido los merideños: “el que quiere manifestar que lo haga en paz, pero sin atacar a nadie, sin romper nada, sin dañar nada, porque eso nos perjudica a todos” indicó.

Por su parte, Belkis Guillén, usuaria del sistema Trolebús señaló: “cada quien tiene su forma de opinar, pero pienso que están haciendo mucho daño. No estoy muy de acuerdo en la manera en que están haciendo las cosas; necesitamos paz” apuntó.

TROMERCA/FY

Fotos: FY

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida