3M es la mejor empresa para trabajar en Venezuela

Un camino labrado por lideres auténticos

3M Venezuela es la mejor empresa para trabajar en el país. Así lo determinó el Instituto Great Place To Work® en su más reciente medición. Desde hace tres años 3M participa en esta iniciativa. En su primera incursión se ubicó en el lugar número 5. Luego, al año siguiente subió dos peldaños quedando en tercer lugar y ahora, gracias al esfuerzo mancomunado de todos los que en ella laboran lograron el sitial de honor.

En el ranking de las 15 mejores empresas para trabajar a lo largo de toda la geografía, 3M Venezuela obtuvo el primer lugar producto de sus prácticas e iniciativas, tomando siempre en cuenta el liderazgo de su capital humano, integrado por más de 450 lideres desde operarios, personal de las áreas comerciales y administrativas hasta los niveles gerenciales, y que se reparten tanto entre sus 2 sedes físicas ubicadas en Caracas y Valencia como las más de 90 personas de su fuerza de ventas a nivel nacional.

Todos, sin excepción, día a día se destacan para dar lo mejor de sí y por hacer de esta importante empresa una referencia donde el ambiente laboral y las condiciones para el desempeño de sus empleados son de colaboración, ímpetu y reto al mismo tiempo, y que deben ser tomadas como modelo a seguir.

Según comentó Eduardo López, Director de Recursos Humanos de 3M, la metodología de evaluación, de dimensiones y áreas de oportunidad, brindadas por Great Place to Work® les permitió reconocer lo que realmente hace diferente y valiosa su cultura como empresa, como familia.

“Nuestros valores y nuestra forma de trabajar, de apoyarnos mutuamente, de colaborar para encontrar soluciones, de “armar aviones en pleno vuelo”, ha sido valuado desde que comenzamos esta aventura y con cada medición veíamos como se consolidaban las mejores prácticas, como maduraban los equipos, como se contagiaba la energía positiva y el ánimo”.

“Ya sabíamos el valor que nuestra cultura tiene, por los reconocimientos que dentro de la corporación han recibido empleados y equipos de trabajo, por los logros de tener los menores índices de rotación de personal para 3M en Latinoamérica, así como los valores más altos en las mediciones internas de clima laboral. Pero es cuando te comparas con otras empresas en el país, cuando ves el valor de lo que tienes entre manos, y la oportunidad y el beneficio de seguir apostando y construyendo un ambiente aún mejor”.

La experticia de trabajar en total armonía ha permitido además consolidar sus programas de Responsabilidad Social Pasos 3M apoyando en todo momento a la comunidad lo cual genera un elevado nivel de energía que los hace emprender nuevos desafíos.

Información enviada por:
Raiza S. Zafrane
R&Z Comunicaciones Corporativas C.A
raizaszafrane@gmail.com
Tel. Ofic.: (0058 – 212) 730.5612
Cel.: (0058 – 414) 239.2267
Twitter: @ryzcomunica
Instagram: @ryzcomunicaciones
http://ryzcomunicacionescorporativas.wordpress.com

One thought on “3M es la mejor empresa para trabajar en Venezuela

  1. En 1969 y durante varios años tuve el honor y el placer de prestar servicios para 3M Manufacturera Venezuela s.a. Años inolvidables en una excelente empresa que me apoyo, valorò y que sobre todo me diò la oportunidad de superarme, no solamente con infinidad de cursos para el mejoramiento personal y profesional, sino otorgàndome un ascenso por meritos acumulados.
    Comencè como Corresponsal de Ventas para el Departamento de Fotocoiadoras y Microfilm, para luego ser ascendido al cargo de Asistente en el Departamento de Compras.
    Recuerdo con muhìsimo cariño mis años con ustedes y aunque mi salida se generò por motivos ajenos a mi voluntad, creo que de haber tenido la oportunidad todavìa estarìa en 3M.
    Gracias por haberme permitido ser parte de vuestro plantel y mis felicitaciones por el èxito alcanzado, merecido por demàs..¡¡

Comments are closed.