Argentina, segunda en los Premios Holcim Awards

Los Holcim Awards cerraron el pasado mes de marzo en todo el mundo, dejando a nuestro país como el segundo en Latinoamérica en cantidad de proyectos presentados y en sexto lugar a nivel mundial.

La competencia internacional ya cuenta con tres casos argentinos entre sus ganadores de ediciones anteriores y 15 reconocidos arquitectos que participaron. La misma premia a propuestas que tengan la capacidad de ampliar nociones convencionales sobre construcción sostenible y que incluyan un equilibrio entre el desempeño ambiental, social y económico.

De los 135 países participantes, Argentina se ubicó en el sexto lugar debajo de países que nos superan ampliament e en población –India, México, Estados Unidos, Indonesia y China-. En Latinoamérica ocupó el segundo puesto, luego de México, en la presentación de casos que cumplen con los exigentes estándares de calidad y sostenibilidad que propone Holcim Foundation.

Estos resultados dan cuenta de la conciencia social y ambiental que se está instalando en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo en nuestro país. Asímismo, iniciativas como los Holcim Awards demuestran, a nivel global, la capacidad de transformación que implica para las ciudades, pensar en construcciones más sostenibles.

A partir de este momento inicia el proceso de evaluación del jurado, que culmina en el mes de octubre con un evento de cierre en la ciudad de Medellín donde se anunciarán los ganadores que recibirán 2 millones de dólares en premios (*).

Para mayor información: http://www.premiosholcimawards.com.ar/

Contacto Prensa:
Marisa Ramos | Holcim Argentina | marisa.ramos@holcim.com| 351-6799050
Javier Díaz Caballero | Latin Adv | javier@latinadv.com| 351 4230331

(*)En Argentina, a esa cifra se le aplicarán las retenciones y las normativas cambiarias previstas en la legislación vigente.