Jaime Gómez: Estamos listos para trabajar con mucho ánimo y optimismo

CVC con nuevo presidente

Especial, 30-04-2014.- “Estamos muy optimistas, nos viene un reto muy importante como venezolanos y como país”, manifestó Jaime Gómez, nuevo presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), tras su nombramiento durante la Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado martes en las instalaciones de la CVC.

Acompañado por la junta directiva, Gómez expresó sentirse “muy contento y emocionado”, y no dejó pasar la oportunidad para agradecer al equipo que le acompañará en este nuevo reto. “Es un equipo extraordinario, hay nuevos miembros, jóvenes, gente dinámica, estoy seguro que haremos una excelente gestión”.

Con relación a las expectativas para este bienio 2014-2016, sostuvo que la meta principal es la incorporación del sector privado al sector construcción. “Lamentablemente nuestro sector lleva cayendo 16 trimestres consecutivos y creemos que podemos revertir esa situación con cambios importantes”, apuntó.

Gómez también aprovechó para dirigirse al Gobierno nacional indicando que su equipo de trabajo está listo para trabajar con mucho ánimo y optimismo. “Tenemos que hacer mucho en la parte social, nos debemos a todas esas familias que necesitan su vivienda. Esta es la CVC y aquí estamos los que sabemos de esta área y queremos participar masivamente para darle a las familias venezolanas la oportunidad de que tengan su hogar”, finalizó.

Apostar al diálogo
Por otro lado, el presidente saliente Gilbert Dao, quien presentó la memoria y cuenta de su mandato, comentó que su gestión fue “compleja y complicada”, pues el entorno del país no es el mejor para manejar un gremio dadas las múltiples presiones”. Sin embargo, confesó que “lo que hace que esto sea viable es la gente que te acompaña, el compromiso de la junta directiva hace que todo sea más llevadero”, resaltó.

“La CVC debe insistir en el diálogo con el sector público y éste tiene que empezar a dar resultados, hay que apostar a que esos diálogos concluyan en actividades y en respuestas efectivas para reimpulsar el sector”, recomendó Dao.

Para concluir, recalcó que el sector está golpeado, “históricamente nunca había tenido una contracción como la de este momento, por eso hay que insistir en el diálogo”.

Asumen el reto
Acompañarán a Jaime Gómez en la tarea de regir los destinos de la CVC, los profesionales de la construcción Stambul Rojas, primer vicepresidente; Roberto Cavallin, segundo vicepresidente; Carlos Rivero, secretario y Enrique Madureri, tesorero.

La dirección de Promoción y Servicios estará a cargo de Álvaro González; Estudios y Tecnología, será comandada por Pablo González y Asuntos Laborales, estará encabezada por Ricardo Uzcátegui.

Mientras que las 3 direcciones sectoriales estarán bajo la responsabilidad de: Ahmed Serrano y Lawrence Dow, en Exportaciones; Mauricio Brin Laverde, Hermógenes Emperador, Omar Pérez, Félix Lairet y Daniel Lecuna, en Infraestructura Maquinaria Pesada y Energía y Leopoldo Henríquez, José Antonio Guerrero, Luis Guareschi y Gabriel Cohén, en Vivienda y Desarrollo Inmobiliario

Como directores regionales resultaron electos Luis Ovalles (Aragua), Arnold De Camps (Carabobo); Omar Montero (Lara); Juan Meleán (Nueva Esparta); Gerardo Gamboa (Táchira) y Rafael Guédez (Zulia).

Los asistentes también dieron su voto a la conformación del Consejo Consultivo, integrado por Alfonso Linares, Carlos Genatios, Carlos Román Chalbaud, Francesco Puglia, Freddy Rojas, Gulfrido Molina, José María De Viana, Juan Carlos Roldán, Juan Francisco Otaola, Juan Manuel Raffalli, Luis Alberto D’Agostino, Luis Vicente León, Manuel Pérez Marcano, María Del Pilar Viso, Oscar Machado, Plácido Vianello Salvagno, Pedro Mendoza Rodríguez, Pedro Torres Benedetti, Richard Obuchi, Roberto Cohén y Vincencio Corona Durán.

Fotografía: Expresidentes de la CVC acompañan a Jaime Gómez, presidente electo de la institución

Información enviada por:
Coordinación de Comunicaciones
Cámara Venezolana de la Construcción
URL: http://www.cvc.com.ve
Twitter:@cvconstruccion
Caracas – Venezuela
Teléfono: 58-212-262.22.45
Telefax: 58-212-262.20.48