Trolebús Mérida recibe propuestas de mejoramiento urbano de egresados universitarios de la ULA

Mérida, 25 de abril de 2014 (Prensa Tromerca).- Un grupo de diseñadores industriales, egresados de la Universidad de Los Andes, fue recibido por el presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Figueroa, con el propósito de intercambiar ideas y evaluar propuestas de mejoramiento urbano en la ciudad de Mérida.

En el encuentro, fue presentado un plan de mejora de señalética para el transporte público en el ámbito urbano de Mérida, el cual es adaptable a los sistemas Trolebús y TrolCable, por ser prestadores de servicio que integran la red de transporte público en la ciudad.

“Estamos enfocados en solucionar, mediante el diseño centrado del ser humano, que es una metodología de diseño, mejorar la calidad de vida y la experiencia de uso, tanto del transporte público como de las áreas comunes, mejores espacios en la ciudad; en fin, mejorar la habitabilidad en general”.

Así lo señaló Elvis Gómez, diseñador industrial de la ULA, quien junto a su grupo de trabajo, sostuvo el encuentro con el presidente de Tromerca, también profesional egresado de esta casa de estudios, para conocer las ventajas y la aplicabilidad de este plan.

est-ULA-tromerca-2

“Hubo bastante receptividad y fue positivo el intercambio de información con el presidente del Trole. Creemos que podemos aportar bastante para mejorar la calidad de vida y la habitabilidad del país” agregó Gómez.

Por su parte, Simón Figueroa, aplaudió la iniciativa de estos especialistas del diseño y recordó la importancia de seguir intercambiando ideas y conocer proyectos desarrollados por profesionales independientes, que contribuyan con el vivir bien de todos los merideños.

“Somos una gestión de puertas abiertas. Es de vital importancia que desde nuestra empresa de transporte del gobierno bolivariano, podamos conocer otros proyectos independientes que aporten al mejoramiento urbano de nuestra ciudad” indicó la autoridad de Tromerca.

Señaló que “hay un compromiso nacional de nuestro presidente (Nicolás) Maduro, nuestro ministro Haiman El Troudi y del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, en el marco de la Misión Transporte, de atender todas las necesidades en esta materia”.

Agregó que “…este ente del Ministerio para Transporte Terrestre ha mejorado, reorganizado y lo seguirá haciendo, muchos espacios públicos en la ciudad; pero todo lo que contribuya a seguir renovando y perfeccionando, bienvenido sea” puntualizó.

TROMERCA/FY
Fotos: FY

Coordinacion de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida