Uniplast ofrece paletas plásticas reciclables

La empresa líder de productos plásticos industriales garantiza el aporte ecológico en su cadena de distribución, al evitar el uso de madera y, por ende, la tala de árboles

El uso de paletas industriales de plástico no solo es un mecanismo de bajo costo, también evita el uso de madera y, por ende, la tala indiscriminada. En la última década, las industrias han aumentado significativamente su inversión en el desarrollo de estrategias y equipos que permitan la conservación del ambiente. Entre estas innovaciones se encuentran las paletas industriales de plástico, que sustituyen a las de madera y cumplen con la misma función: permitir la carga, almacenamiento y traslado de mercancía.

Una de las empresas venezolanas dedicadas a la producción de soluciones plásticas, que satisface de manera más higiénica y ecológica las necesidades del sector industrial, de la construcción y la agroindustria, es Uniplast, organización presente en el mercado nacional desde 1968. Frank Adam, su Gerente de Comercialización, comenta que las paletas plásticas que produce Uniplast sustituyen herramientas elaboradas en madera; así también lo hacen los sistemas de moldes temporales o permanentes que ofrecen para el sector construcción, denominados formaletas.

“Cada vez más, las industrias desechan el uso de la madera, motivo por el cual la tala de árboles es una práctica innecesaria. Hoy en día prácticamente ya no existe ni una sola cesta de madera, ya que todas son de plástico. Lo mismo ocurrirá con otros productos hechos a base de madera”, explica Adam.

Por otra parte, los productos plásticos poseen varias ventajas: son más ligeros, tienen mejor resistencia y durabilidad. Igualmente, ayudan a prevenir accidentes laborales porque no tienen astillas, ni materiales que se oxiden. Asimismo, estos se pueden lavar con facilidad, ofreciendo mayor higiene, y son reusables.

Adam destaca que el plástico que usan en Uniplast es de “polietileno de alta densidad y es 100% reciclable”. Con bienes de estas características, la empresa surte a una amplia gama de clientes en el sector farmacéutico, alimenticio y manufacturero del país.

El vocero concluye haciendo un llamado a todas aquellas empresas que aún no han abandonado el uso de las herramientas de madera, para que adopten materiales eco-amigables. “Conscientes de la responsabilidad que esto implica, nuestra política corporativa contempla el uso de materia prima reciclada, en proporciones que varían de acuerdo con las propiedades mecánicas que se requiera para su elaboración. El llamado es que las industrias no sigan usando productos provenientes de recursos naturales”, expone.

Información enviada por
Andrea Angulo Bonilla
Consultora de Cuentas
consultor5@comstatrowland.com
0424-2283303
Oficina 0212-9934415