El venezolano Alejandro Plaza muestra su propuesta artística en Miami

A partir del 9 de junio en el Centro de Arte Wynwood

Caracas, junio 2014.- El joven venezolano Alejandro Plaza llevará su propuesta artística al Centro de Arte Wynwood de Miami en donde participará en la exhibición colectiva «Sweet Summer Contemporary Art Show», a partir del 9 de junio y hasta el 30 julio de 2014. Un porcentaje del dinero recaudado por la venta de las piezas, se donará a la organización Special Needs Fund que apoya la educación artística de niños autistas.

“Mi presencia en la exposición es parte de la gira de la nueva colección. La idea es mostrar al público de Florida mi trabajo actual, al mismo tiempo que colaboro con la formación de niños autistas”, explica. Plaza llevará dos piezas al evento, una de ellas será descubierta sólo a los asistentes al show y, la otra, se titula “Candy Love” y fue realizada en acrílico sobre lienzo.

Tomando como base el tema central “Sweet Summer” el venezolano diseñó su obra pensando en la calidez del verano. “Me llamó la atención el tema que seleccionaron porque describía, de alguna manera, lo que estoy realizando actualmente con mis piezas. Es una fusión del ambiente playero y lo delicioso de tomar algo dulce y refrescante bajo el sol”, comenta. La obra marca el estilo del artista con sus líneas de colores y presenta a una niña pelirroja degustando un provocativo helado.

CANDY-LOVE

En la muestra colectiva participarán cinco talentosos, entre ellos Alejandro Plaza, que fusionarán técnicas mixtas, pintura y fotografía. Hay que destacar que, el Centro de Arte Wynwood de Miami, tiene como fin educar, promover y representar a artistas contemporáneos de EE.UU, América y Europa. Los interesados en conocer esta visión moderna de cinco expositores podrán visitar gratuitamente la galería de lunes a sábado. Para más información pueden consultar su web: www.artcenterwynwood.com

“Gracias a la receptividad que ha recibido mi trabajo a través de las redes sociales es probable que, a futuro, exhiba mis pinturas, pieza metálicas y esculturas en otras ciudades de Estados Unidos”, comenta Alejandro Plaza quien aprovecha de invitar al público norteamericano a conocer la Exposición colectiva «Sweet Summer Contemporary Art Show».

El Centro de Arte Wynwood está situado en el distrito de arte más importante de Miami llamado Wynwood. La dirección es: 149 NW 36 St Miami, Florida.

Alejandro Plaza Twitter: @Plaza_art
Facebook: www.facebook.com/plazaartist
Instagram: @Alejandro_Plaza
You Tube: Alejandro Plaza

Prensa: María Eugenia Rodríguez / 0412.978.35.15.
Correo: prensaalejandroplaza@gmail.com