Espacios universitarios serán mejorados con la construcción de nuevo tramo de Trolebús Mérida

Mérida, 08 de junio de 2014 (Prensa Tromerca).- Las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicadas en la avenida Don Tulio Febres Cordero, en el municipio Libertador de Mérida, serán renovadas, como parte de los trabajos de construcción del tercer tramo de la Línea 1 del sistema de transporte masivo de la ciudad andina.

La primera fase del proyecto contempla la intervención de unos 400 metros de la mencionada arteria vial, por lo que se requiere ejecutar algunas afectaciones en el complejo deportivo Luis Ghersi Govea, con miras a mejorar las condiciones actuales de estas instalaciones universitarias, así como las de la vialidad, espacios peatonales y áreas verdes.

trolebus-espacio-deportivo-6

“Todas las áreas deportivas del complejo serán renovadas. Sus obras de ingeniería eléctrica y de drenaje serán reorganizadas en su totalidad, mostrando además una nueva imagen que propone un cerramiento del área perimetral con una línea de concepción arquitectónica contemporánea, ligada a las líneas que identifican a las nuevas obras de arquitectura de la ULA y del Trolebús”.

Así lo expresó Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), al referirse a las mejoras que recibirán las “canchas del ghersi”, como también se le conocen a estos espacios deportivos pertenecientes a la Universidad de Los Andes.

“Construiremos un módulo de servicios sanitarios con vestidores, áreas de depósito y salón de usos múltiples y rehabilitaremos la pista de trote con losas de concreto, así como la rehabilitación de otras canchas”, agregó el presidente de dicha estatal, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Destacó que el proyecto contempla la inclusión de un área de paisajismo con especies vegetales sembradas en todo el complejo, acordes al espacio físico.

“Nuestro propósito no sólo es llevar el trolebús hasta el centro de Mérida en esta etapa, sino hacer de su entorno lo más amigable posible con todos los merideños, otorgando felicidad, inclusión y buen vivir” puntualizó Simón Figueroa.

trolebus-espacios-deportivos-2 trolebus-espacios-deportivos-3 trolebus-espacios-deportivos-4 trolebus-espacios-deportivos-5

TROMERCA/FY

Fotos: Germán Saavedra y Gcia. de Proyectos de Tromerca

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida