El Castillito vuelve al Jardín Botánico de Maracaibo y celebra el Día del Niño

Maracaibo, 18/07/2014. Nos complace invitarles este fin de semana del 19 y 20 de julio a disfrutar de las celebraciones del día del niño en el Jardín.

Este sábado a las 9 am iniciamos el fin de semana de celebración con el acto de reinauguración del Castillito, principal estructura de la zona de juegos del Jardín Botánico de Maracaibo. Durante sábado y domingo tendremos diversas actividades, como entrega de juguetes (por parte del IARA y Lotería del Zulia), paseos en bicicletas, haz tu picnic, recorridos por el jardín, descubre artistas locales en la tienda y disfruta de refrigerios en el café. El domingo tendremos actividades para grandes y chicos como caminatas, paseos en bici, juegos tradicionales y taller de arte (gracias a estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta).

Mcbo-castillito-2

Sin duda es el fin de semana en el cual el Castillito, la más reciente obra restaurada del jardín, será la protagonista. El Castillito, es una de las obras insignes del Jardín Botánico de Maracaibo, tanto por su valor estético, cultural, recreativo, social y funcional, como por ser una de las pocas obras civiles de juegos, desarrolladas por el maestro Roberto Burle Marx (paisajista brasilero) que aún hoy siguen en pie en Latinoamérica.

Mcbo-castillito-3

Mcbo-castillito-4

El espacio helicoidal de usos múltiples, es una de las estructuras arquitectónicas más complejas del JBM y de los principales atractivos recreativos. La obra de restauración de los espacios de juegos, toboganes, escalinatas, mirador, anfiteatro central, aulas de clases al aire libre, espacios de escalada, se llevó a cabo siguiendo el Plan de Rehabilitación Integral del JBM (2009) a través de la Fundación Jardín Botánico de Maracaibo, presidida por François Galletti. Las Arquitectos Carla Urbina, María Villalobos y Lourdes Peñaranda, fueron las encargadas del Subproyecto: Rehabilitación del Castillito; generando la investigación, criterios de restauración y supervisión de esta obra, que se llevó cabo gracias al patrocinio de FEMSA Coca Cola. Agradecimientos a la excelente ejecución de obra por el Arq. William Skinner de la empresa HOV services y el apoyo institucional de la Gobernación del Estado Zulia.

Esta es la primera etapa de rehabilitación de la zona de juegos del Jardín, así que esperamos continuemos con el trabajo colaborativo de aliados, patrocinantes y Amigos del Jardín, que ha permitido devolver a la región este patrimonio cultural, que nos permite preservar nuestro bosque seco tropical, y ser lugar de encuentro y recreación de propios y visitantes.

Como siempre los esperamos, bajo la sombra de nuestro bosque y el sonido de nuestras aves. Cuídalo, comparte tus fotos y disfrútalo.

Mcbo-castillito-5

Mcbo-castillito-6

Prensa
Fundación Jardín Botánico de Maracaibo
Twitter: @JBotanicoMcbo
Instagram: @jbotanicomcbo
Facebook. Fundación Jardín Botánico de Maracaibo