Un aliado de la industria moderna

El uso de paletas plásticas para almacenar mercancía disminuye los riesgos de contaminación de la carga

El uso de paletas plásticas para apilar y trasladar mercancía es cada vez más común en Venezuela, especialmente en la industria farmacéutica. Estos artículos han demostrado ser una solución rentable, ya que cumplen con altos estándares de calidad, son duraderos, no se oxidan ni se deterioran por estar expuestos a ambientes húmedos y pueden reciclarse.

Se calcula que 80% del parque de paletas empleado en la industria farmacéutica es de plástico; mientras que en el sector alimentos la cifra supera el 10%. Las buenas prácticas de manufactura en estas dos áreas comerciales recomiendan el uso de embalaje de plástico para el comercio nacional e internacional, ya que -a diferencia de la madera- no retienen humedad ni ofrecen un ambiente propicio para la proliferación de alimañas y microbios, disminuyendo así el riesgo de contaminar la mercancía.

En nuestro país, la empresa que concentra el mayor porcentaje del mercado de paletas plásticas es Uniplast, con un portafolio que abarca modelos adaptados a las necesidades del cliente. Son productos creados a base de polietileno de alta densidad y duran 16 veces más que las de madera. Esta compañía de capital 100% venezolano, se dedica a diseñar, fabricar y comercializar una diversidad de productos plásticos para los sectores construcción, agroindustrial e industrial.

Las paletas plásticas de Uniplast son 100% reciclables e higiénicas y se dividen en tres categorías: extra fuertes, para estantería y de piso. Los altos estándares de calidad de cada uno de sus productos le valieron a esta empresa las certificaciones ISO9001:2008, Norven, Fondonorma y el sello mundial de calidad Iqnet. Estos logros les han permitido obtener la certificación Platinum de Fondonorma.

Información enviada por:
Andrea Angulo Bonilla
Consultora de Cuentas
consultor5@comstatrowland.com
0424-2283303
Oficina 0212-9934415